Hola Komoleros! Soy Arabia, de @Menudamanazas. ¿Cómo estáis pasando las navidades? Yo, de vacaciones, me he pegado atracón de scrap y os traigo el resultado de mis experimentos con las Distress Crayons de Tim Holtz. ¿Que no tienes ni idea de lo que son las Distress Crayons? Quédate por aquí y verás.

Como este mes va de arbolitos navideños, pues me he unido al espíritu y he querido hacer un caotic journal de estilo grunge para mis fotos de estas navidades. Es un trabajo completamente mix media donde te vas a manchar mucho las manos así que… ¡manos a la obra!

Árboles de navidad con Distress Crayons

Para elaborar los arbolitos he dibujado varios triángulos de distintos tamaños en cartón y los he texturizado todos con distintas técnicas: arrugando y pegando una bolsa de papel del pan, troquelando “feliz navidad” con letras individuales, recortando círculos de los rollos de papel higiénico y enrollándolos para hacer florituras, troquelando cenefas con una troqueladora de bordes, pegando llaves metálicas …

Una vez cubrimos los arbolitos de gesso, dejamos secar y empezamos a aplicar las Distress Crayons.  Para el árbol con letras, he repasado los bordes y he suavizado con el propio dedo; para el árbol decorado con cenefas, me he manchado el dedo y he extendido el pigmento de arriba a abajo sin presionar demasiado, para dejar zonas blancas; para el árbol con las florituras, he pitado primero todo de un tono claro ayudándome de agua y pincel y seguidamente he resaltado los bordes.

Como podéis ver en la foto de la izquierda, las Distress Crayons son ideales para resaltar los textos y darles un estilo más grunge.

Renos craquelados

Otra forma preciosa de añadir decoración navideña es troquelar unos renos o, como en mi caso, estampar y recortar a mano unos renos y aplicar pasta de craquelar.

Una vez se seque, solo tenemos que pintar con las Distress Crayons sin apretar demasiado encima del reno los distintos colores y extender con los dedos. Para darles un toque más especial, he añadido unos cristalitos “Glass Glitter” de Prima Marketing para que brillen un poquito.

Esta misma técnica la he utilizado con las estrellas y además las he atado en su interior con hilo metálico.

Fondos con Distress Crayons

A continuación os muestro dos formas de elaborar fondos utilizando únicamente las Distress Crayons y unos stencils.

En la primera vamos a aplicar pasta de textura sobre el stencil en papel de acuarela. Una vez seco, escogeremos los colores que queramos de las Distress Crayons e iremos pintando franjas para posteriormente degradarlos. No hace falta aplicar con fuerza, tan solo pigmentar un poco aun dejando mucho espacio en blanco. En cuanto apliquemos agua sobre los colores, estos reaccionarán y se extenderán. Cuando hayamos obtenido la mezcla y los tonos de colores que queramos vamos “limpiar” con un trapo el exceso de pintura sobre las zonas con pasta de textura. De esta forma conseguiremos que el fondo sea mucho más potente mientras que el estampado del stencil tendrá un tono más claro. Es importante no secar la pintura antes de pasar el trapo porque, si no, va a ser mucho más difícil retirar el pigmento.

La segunda técnica utilizaremos bien papel de acuarela o un tag (como en mi caotic journal) y esta vez sí que nos aseguraremos de cubrir por completo toda la superficie pigmentado bien todo el papel y ayundándonos de los dedos para cubrir los huequetes que nos queden. A continuación aplicaremos un stencil encima y mojaremos un trapo.

IMPORTANTE: no mojéis el papel, solo hay que mojar el trapo. Con el trapo mojado iremos “limpiando” el color de las Distress Crayons por encima del stencils para lograr dos tonos distintos.

MATERIALES UTILIZADOS

Os he dejado un vídeo en el canal de YouTube de Komola con la ejecución de estas técnicas para que podáis recrearlo en vuestra casa. ¡Os va a encantar!
Espero que os animéis a hacerlo y nos enseñéis vuestros trabajos.
Un besote y a seguir disfrutando de estos días festivos.
0