Hola hola!!! Soy Angela Cabedo y después de unos días disfrutando de la época navideña, vuelvo a la carga con este pedazo de álbum con encuadernación mixta. Para realizar el álbum he utilizado la colección Lost in Neverland de Echo Park, y he querido que contase con mucha capacidad para fotos y con decoraciones bonitas.

Álbum con encuadernación Mixta

Álbum con encuadernación Mixta

Álbum con encuadernación mixta

Como en mi anterior álbum, este proyecto está hecho totalmente con la colección que Komola Krafts me facilitó para su segunda colaboración. Todos los papeles de la colección están pensados y dispuestos de manera estratégica para no desechar mucho papel y poder aprovechar todos sus papeles, ya que son 12 papeles a doble cara y eso, a veces, nos cuesta gestionarlo.

Pues si estamos todos preparados…¡vamos a ello!

Os dejo una lista de todos los materiales que he utilizado, así ya los vas reuniendo para ponernos manos a la obra.

Lista de Materiales

Álbum Encuadernación Mixta hoja portada

Como veis, el proyecto que vamos a llevar a cabo lleva un trabajo bastante complejo de cuter y regla. Toda la portada y las alturas del ventanal, están cortados totalmente a mano, es un trabajo lento y costoso, pero se puede hacer perfectamente sin necesidad de ninguna máquina de corte.

PORTADA Y CONTRAPORTADA

Medidas portada/contraportada 24×16,6 – La parte de la circunferencia, su radio es de 8cm, por lo tanto, sacaremos la mitad de 16,6cm, posaremos nuestro compás, y marcaremos una semicircunferencia a 8cm. Los forraremos con la tela de encuadernar, o si no disponéis de ella, con cualquier papel de la colección o que tengáis.

Lomo de 5,5x16cm forrado con uno de los papeles de la colección.

Ventanal – Las medidas del ventanal, las tenéis de igual manera en la imagen (para que os quede mas claro) El alto de la ventana es de 15,5cm y el ancho de 11cm. Cada uno de los brazos de las ventanas, tiene un grosor de 1 cm. Esta circunferencia tiene un radio de 5,5 cm, entonces posaremos el compás a 5,5cm de la parte que hace los 15 cm y trazaremos una marca. Y reduciendo un centímetro menos de compás, podremos hacer la parte interior del ventanal.

Esta plantilla la marcamos en la portada, pero solo lo que son los cristales. Cortamos otro cartón con la zona más oscura, que pertenece al exterior, y otra tal cual a la plantilla que será la que estará situada en lo más encima de la portada.

PlantillaVentanal

ESPINA

En este álbum, si algo es novedoso, es la combinación de encuadernación espina y sobres, una encuadernación mixta, que hace este álbum súper divertido.

En la espina, vamos a combinar dos encuadernaciones, por lo tanto, vamos a colocar en la espina 3 páginas y, entre ellas, 2 sobres anudados al lomo.

Para la espina vamos a utilizar un papel de 15,8cm de alto x 15cm de ancho. Y vamos a hacer 10 marcas de 1 cm cada una, empezando desde los 2,5cm. De manera que quedaría así: 2,5cm que van pegados a la portada – 2cm plegados – 2cm lisos – 2cm plegados – 2cm lisos – 2cm plegados – 2,5cm que van pegados a la contraportada.

Espina

PÁGINAS INTERIORES

Las páginas interiores de base (cartulina crema) miden 23,5x16cm y los papeles decorados 23,2×15,7cm. A continuación os muestro cada una de las páginas que componen este álbum.

Hoja 1 (no lleva nada porque es la que se ve a través de la ventana)

Álbum Encuadernación Mixta hoja portada

Hoja 2 y 3 (con puerta hacia el nuevo mundo)

Hoja 4 y sobre con ventana de acetato.

Hoja 6 (es el sobre por la parte de detrás) y 7

Hoja 8 y 9 (el segundo sobre con ventanal)

Hoja 10 (es el sobre por la parte trasera)  y 11

Hoja 12 y guarda de la contraportada.

Bueno, ¡pues ya tenemos el álbum terminado! Espero que os haya gustado mucho el resultado. Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí.

En el canal de Youtube de KomolaKrafts hemos colgado el tutorial por si quieres apoyarte con más material. De todas maneras, Komola y yo en mi Instagram, estaremos a tu entera disposición si cualquier duda te surgiese.

Un besazo y hasta la próxima.

0