Seleccionar página

Hola hola!! Soy Angela Cabedo de @angelacabedo_scrap y de nuevo me paso por aquí después de unas semanas, y os traigo un álbum desestructurado mega bonito y súper fácil de hacer.

Álbum desestructurado de bebé

Para este proyecto he utilizado la colección Canción de Cuna de Manuela Navarro. El kit incluye 6 papeles estampados a doble cara de 12″x12″. Además incluye una hoja con elementos recortables para decorar tus proyectos.

Respecto al álbum, tiene encuadernación con anillas, shaker en la portada y hojas interiores desestructuradas, ¿qué mas podemos pedir? Y todo metido en unas medidas a las que toda colección puede acceder.

album desestructurado de bebe

Aunque os he dejado un tutorial muy bien explicado en el canal de youtube de KomolaKrafts, os dejo también las medidas por aquí, para que veáis que es muy fácil de hacer.

INDICACIONES BÁSICAS

Todas las hojas son de cartón contracolado de 1mm excepto la portada y la contraportada que son mas gruesas, de 2mm. La portada y primera hoja miden de ancho 9,5cm x 21cm y las he cortado en forma de arco. Por otro lado, en la portada he hecho un agujero para hacer el shaker.

  • Portada y 1ª hoja interior: 9,5x21cm
  • 2º hoja interior: 11x21cm
  • 3ª hoja interior: 12,5x21cm
  • 4ª hoja interior: 14x21cm
  • 5ª hoja interior: 15,5x21cm
  • Contraportada: 16,5x21cm

Pintamos con la pintura que más nos guste los exteriores y bordes de las hojas de cartón contracolado que hemos cortado con anterioridad. Por otro lado, cortamos cartulinas blancas a 0,5cm menos que el tamaño de cada una de las hojas interiores (las de cartón contracolado) y las pegamos a éstas. Con estas dos simples acciones conseguiremos dar más armonía a la composición y que el papel se pegue mejor.

Ahora cortamos a nuestro gusto las hojas decoradas al mismo tamaño que las cartulinas blancas. Es opcional coser las hojas, yo las he cosido para que de un efecto mas trabajado, pero no es imprescindible ya que quedará bonito igualmente. Si vamos a poner adornos en los laterales de las hojas, deberemos pensar antes de pegar, si los queremos vistos o escondidos. Pegamos cada hoja donde corresponda.

Una vez están todas las hojas decoradas pegadas a los cartones, podemos pasar a hacer los agujeros con la Cinch. En mi caso he gastado todos los agujeros que lleva la máquina, pero podemos esconder los que queramos.

Para decorar la portada, he empleado los recortables que venían en la colección, pero eso si que debe ser a vuestro gusto. ¡Seguro que conseguís una portada espectacular!

Materiales utilizados

 

Como ya os he comentado, os he dejado un tutorial donde os lo explico al detalle, en el canal de Youtube de KomolaKrafts

Espero os haya gustado, lo probéis, y cualquier duda que os surja, tanto Komola como yo, estamos a vuestra entera disposición. No te olvides de mencionarnos si te inspiras en este álbum para hacer uno tuyo. IMPORTANTE!! Todos los materiales los encontraréis en la web de KomolaKrafts www.komolakrafts.com

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

¡¡Un besote grande!!!

0