Seleccionar página

¡Ánimo Komoleros que ya es miércoles!

Además hoy os traemos un tutorial de la mano de @menudamanazas para que conozcáis la pintura efecto espejo de Stamperia o como dirían en tierras británicas: “mirror effect”. Ya sabéis que en este mundillo del scrap hay que ser bilingües para enterarnos de todas las boniteces que nos traen. Os dejamos con ella.

¡Hola chic@s!

Hoy vamos a hacer un bonito espejo de pared muy floral, acorde con este tiempo tan magnífico que estamos teniendo en febrero. Además si queréis, podéis aprovechar este tutorial y realizar un detalle de San Valentín para vuestro crush <3 <3 ¡Seguro que le encantará!

Pintura efecto espejo

Materiales utilizados

Pintura efecto espejo para plástico de Stamperia

Pasta ligera de modelar

Acetato

Papel decorado 

Eyelets

Troqueles motivos vegetales

Espejo floral con pintura efecto espejo

Lo primero que vamos a necesitar es un soporte para nuestro espejo. Yo he reciclado un plato de cartón de cumpleaños que he pintado por completo con un color blanco roto aunque también podéis utilizar gesso.

Mientras lo dejamos secar, pasamos a trabajar el acetato con la pintura efecto espejo de Stamperia. Vamos a recortar la superficie de acetato que necesitemos. Yo he utilizado varias para los marcos que veréis más adelante. A continuación pasamos a aplicar la pintura. Para ello recomiendo el uso de guantes y mascarilla por el fuerte olor que desprende.

Aunque Stamperia aconseja aplicar la pintura efecto espejo con pulverizador, por varias pruebas de ensayo y error he preferido aplicarla directamente sobre el acetato después de agitar bien. Debes verter un poco de pintura sobre el acetato y extenderla cogiendo la lámina de acetato por sus bordes y moviéndolo con cuidado de que no se caiga. ¡Atención! NO UTILICÉIS PINCELES NI TOALLITAS ya que chupan la pintura y no vamos a conseguir el efecto.

Una vez estés satisfecho con el resultado, déjalo secar.

Pasamos a troquelar y troquelar flores de distintos tipos, tamaños y estampados y a montarlas. Si no tenéis troqueladoras o máquina de corte, también podéis hacer las flores a mano. Haced suficientes como para poder hacer un marco de flores rodeando el acetato.

Como el plato ya se habrá secado, perforamos donde queramos atar la cuerdecita para colgar el espejo. Para un mejor acabado yo he introducido la cuerda por el agujero y la he sujetado al aplastar el eyelet con la crop-a-dile y así no necesito hacer nudos feos.

Cuando la pintura efecto espejo haya secado, pegamos sobre nuestra superficie y nos liamos a decorar pegando las flores. Et voilá, ya lo tenéis, un espejito la mar de chulo sin mucha complicación. Podéis añadir además algo de lettering o alguna decoración bonita en el centro.

Mini espejos rococó con pintura efecto espejo

Para aprovechar la pintura efecto espejo también he creado unos mini espejos dignos del palacio de Sissi Emperatriz.

Para ello he utilizado unos moldes de silicona de marcos que he rellenado con pasta ligera de modelar y he dejado secar más de 48 horas porque con 24 no es suficiente para formas tan grandes. Si no tenéis moldes también podéis utilizar estos marcos de madera tan monos de Komola Krafts.

Una vez listos, los pintamos de dorado o del color que queráis, secamos y pegamos por detrás el acetato con el efecto espejo.

 

IMPORTANTE: para que no se nos estropee la pintura efecto espejo recomiendo pegarla justo por el lado inverso de donde hemos aplicado la pintura. Es decir, si extendemos la pintura por un lado, aseguraos que la cara que se ve de espejo sea la contraria. Para otro tipo de usos de la pintura efecto espejo que no sea sobre acetato (por ejemplo, queréis tunear una botella de plástico) acordaos de proteger la pintura una vez seca con barniz.

Si tenéis alguna duda os invito a visualizar el vídeo que hemos publicado en el canal de Youtube de Komola Krafts con todas las indicaciones.

Espero que os animéis a utilizar este producto y nos contáis.

¡Hasta la próxima!

 

 

0