Seleccionar página

¡Hola, hola!

Soy Angela Cabedo y de nuevo me paso por aquí para defender este súper DT de Komola Krafts. Hoy os traigo un proyecto totalmente diferente a lo que suelo hacer y que consiste en un álbum para snail mail.  La colección “Hola Primavera” de Sweet Moma requería un proyecto de estas características: colorido, sin pautas y con mucha capacidad.

He disfrutado mucho haciendo este proyecto ya que los papeles son de un gramaje perfecto para trabajar sin cartulinas de base. Además el colorido no me puede gustar más y la portada me tiene…😍 Por su parte, los recortables son súper dulces y cada animalito es ideal.

album para smail mail

Álbum para snail mail

Este álbum es perfecto para volcar una colección enterita en él pues solamente utilicé los papeles de la colección y dos cartones contracolados de 2mm. Este proyecto es el claro ejemplo de que no hacen falta muchas cosas para hacer un bonito trabajo. Con un poco de imaginación y papel te puede salir un trabajo muy chulo.

¡Apunta que empezamos!

Esta es la lista de materiales y herrmientas que he utilizado para realizar este álbum:

-Papeles de la colección “Hola Primavera” de Sweet Moma

-Cartón contracolado 2mm

-Velcro

-Pegamento Nuvo

-Punch Board 1-2-3

La estructura principal la forman 2 sobres que están hechos con la Punch Board y se pegan uno sobre otro para hacer la estructura de álbum. Utilizaremos dos hojas decoradas cortadas a 28,3cm x 28,3cm y colocaremos una esquina en la medida de 12,4cm y ya empezamos a marcar y perforar. En uno de los lados anchos, haremos la marca B de la punch para crear el grosor que admitirá el álbum. Situamos uno encima del otro, como la imagen siguiente.

album para snail mail

En el interior hacemos varias solapas del alto del álbum (15cm) y del ancho que se quiera (yo las he hecho del ancho del álbum de 21cm) y las esconderemos en el sobre del fondo. Al tamaño del largo que queramos hacer las hojas, tendremos que añadirle 1” pulgada de más para doblegar a media pulgada y a una pulgada y poder simular así el ancho del lomo. Además habrá que esconderlas en el sobre que hace de contraportada de la manera que veis en la foto. Lo he disimulado troquelando un trozo de papel y pegándolo encima de todo el conjunto que forman las solapas. El primer papel, abrazará a los siguientes y así solo se verá un papel decorado en el lomo.

album para snail mail

Tenéis todas las medidas y explicaciones detalladas en el tutorial que hemos subido al canal de youtube de Komola. Como siempre, nos gustará ver vuestras creaciones por lo que estamos encantados si nos etiquetáis en las redes sociales.

Es un proyecto muy muy rápido y divertido y lo podéis hacer para cualquier detallito rápido que os surja. Recuerda darle tu toque y lo harás totalmente único. ¡Espero que os guste mucho!

Cualquier duda que os surja, me la podéis comentar por instagram @angelacabedo_scrap o en cualquiera de los canales de contacto de @komolakrafts

¡Nos vemos en la próxima entrega!

Besos

0