Seleccionar página
¡¡Hola, hola!!

Soy Ángela Cabedo y hoy es mi turno para publicar en el canal de Komola. Os traigo un álbum que he realizado con la colección Piccolina Brava y que me encanta.

álbum piccolina brava

Álbum Piccolina Brava

He hecho un exterior similar al de una elegante agenda, pero su interior es propio de cualquier álbum scrapero. ¿No me digáis que no es original y elegante?

Para realizar este trabajo he usado la colección Piccolina Brava que es característica por los colores rojos y mostazas pero yo, en este caso, le he querido dar otro enfoque sin que el rojo sea el protagonista, y dejando que otros fabulosos colores de la colección, como el verde y rosa (mis favoritos en esta colección), sean los que predominen.

Os dejo la lista de los materiales que he utilizado con los links a Komola Krafts:

Indicaciones básicas

El álbum lo forman dos partes esenciales: el interior y la funda exterior que son portada y contraportada.

Para realizar el interior hemos usado 5 cartulinas blancas, un lomo de 3cm  y hojas decoradas de 13,5cm x 20,5cm.

Para trabajar el interior, tomamos 5 cartulinas blancas con medidas 21cm x 26,5cm y les hacemos dobleces a 13cm y a 13,5cm. Después pegamos una al lado de la otra en forma de U para aprovechar y hacer sobres. Mi álbum está formado por 5 pequeños lomitos, pero se puede hacer de las medidas que se quiera. Lo que sí que hay que tener en cuenta, es que el lomo será el que determinará la medida del espacio entre portada y contraportada. En este caso, mi lomo mide 3 cm, por lo que dejo un espacio entre portada y contraportada de 4cm (si queréis que el lomo quede mas redondo, ponedle más).

Reforzamos el lomo con un cartón forrado con un papel de la colección y dejamos dos solapas por los laterales para pegarlos a los lomitos que he hecho con las cartulinas blancas. Pegaremos las hojas decoradas directamente sobre las cartulinas y luego ya trabajaremos las composiciones para las fotografías.

Para el exterior utilizaremos 2 cartones de 13cm x21cm y la ecopiel rosa y verde laurel.

album piccolina brava

Una vez tenemos la medida de nuestro lomo, montamos la portada y la pegamos a la ecopiel dejando la medida correspondiente al lomo más 1 ó 2cm. Posteriormente haremos una marca y luego ya pegaremos la contraportada.

Para dejar más bonita la portada, he forrado con ecopiel un trozo de cartón de unos 10cm x 19cm y le he puesto unos brads rojos, una tira de ecopiel rosa de unos 24cm x 2cm que se dobla por la mitad para que haga de cierre y una presilla con brads rojos para pasar esa cinta.

Como siempre, tenéis el tutorial subido en el canal de Youtube de Komola.  Espero que os haya gustado, que lo pongáis en práctica, y que nos lo hagáis saber. ¡A Komola y a mi nos encantará ver tu creación!

Un saludo y gracias por estar ahí.

Muassssss