Seleccionar página

Hola, soy Mireia de Scrapandmix y hoy os traigo un tutorial en el que vamos a hacer un Art Journal al estilo Junk Journal, y de tamaño XL para que podamos recrearnos en el momento de crear.

ART JOURNAL

Art Journal, ¿y eso qué significa?

Podríamos definir el Art Journal como un diario visual en el que se puede ir experimentando con diferentes técnicas para expresar nuestros sentimientos, emociones y creatividad.

Un Junk Journal simplemente es un diario en el que todo es posible; La traducción literal sería «diario basura», es decir, que le puedes poner todo aquello que más te guste y normalmente está creado con restos de papeles de todo tipo, sobres, partituras, bolsas de papel, papeles de libretas viejas, etc.

Pues bien, haremos un diario de arte a partir de restos de papeles y como base, que mejor manera que hacerlo que la colección Atelier des Arts de Stamperia diseñada por Sara Alcobendas, una colección dedicada al arte y a todos los artistas, muy inspiradora para crear nuestro propio diario.

La estructura del Art Journal está formada con cartulina no muy gruesa, forrada en su cara exterior e interior con tela guateada Fabric Dot color Petrol y rematada con esquineras ornamentadas en oro envejecido.

La portada está decorada con varios die cuts de la colección y con el mismo cierre mediante una anilla metálica en oro envejecido y decorada con un par de cintas de mercería a juego, al igual que el lomo. Además, al cierre y al lomo les añadiremos unos charms metálicos también en oro envejecido y que tanto me gustan.

El sistema de la estructura interior es muy sencillo y rápido: se compone de dos cintas en las que se insertan fácilmente los papeles doblados que componen el diario, que podremos quitar y poner fácilmente y que nos servirán para ir plasmando nuestras creaciones, escribir, dibujar, pegar recortes, fotos, etc.

El interior está formado principalmente con los papeles de la colección, y atentos porque aquí viene la explicación del por qué el journal es en tamaño XL; En realidad las razones son dos: una para poder crear sin tener que pensar en si nos faltará espacio para explayarnos, y otra para no tener que cortar los papeles de la colección, todos llenos de detalles en cada rincón.

Además, el interior está complementado con restos de papeles, bolsas de papel, sobres, partituras, papeles de antiguas libretas, papel de seda, etc. ¡todo reciclado!

Ah, y me olvidaba de deciros que también incluiremos una cinta con separadores donde guardar pinceles, lápices, incluso tijeras pequeñas o le que creamos que vamos a necesitar para crear.

Y en los sobres que contiene el journal podremos guardar todos los recortes y detalles que pensemos vamos a requerir para ir creando y ampliando nuestro diario de arte.

He aprovechado para dar textura a una de las páginas con pasta de textura esparcida en un stencil y he salpicado gesso diluido con un poco de agua en todo el proyecto.

Al final lo mejor es dejar llevar nuestra imaginación ¿Te animas a crear conmigo?

 

Podéis ver el tutorial del proyecto en el canal de YouTube. Espero que os guste y os animéis a realizarlo, me encantará ver vuestras versiones.

Os dejo la lista de materiales que vamos a utilizar para realizar este proyecto:

Un abrazo enorme ¡¡¡nos vemos en la próxima!!!

Mireia