Seleccionar página

Hola hola!! Soy Angela Cabedo y aquí vengo con mi última publicación como DT de Komola Krafts. En esta ocasión, ya que tenemos las navidades a medio terminar, he querido hacer un proyecto que podremos disfrutar en todas las épocas del año. Se trata de una corona de scrapbooking decorativa de las 4 estaciones, donde he utilizado la colección Flora Book de Mintay Papers.

corona de scrapbooking

Corona de scrapbooking decorativa

¿Habéis visto qué locura de corona? Como podéis comprobar en la foto anterior, he recortado flores, florecitas y hojas hasta dolerme todos los dedos de las manos jijiji pero reconozco que el resultado es espectacular. He recortado una hoja de cada uno de los modelos de ahí la cantidad de flores y hojas que os muestro.

He cortado 4 cartones ligeros de 10x17cm de los cuáles solo he forrado la parte delantera con cartulina de colores, sin dejar ningún borde en las esquina. Para las cartulinas, que son de “Krafties by Komola”, he elegido unos colores que combinen con las estaciones; así pues, he elegido unos colores más vivos para verano y primavera, y otros colores más invernales, para otoño e invierno.

La circunferencia que forma la corona es de un color diferente que el fondo de cada estación. Para sacarme la plantilla del círculo, lo podéis hacer con un compás con apertura de 8,5cm aproximadamente o con una tapa de una caja, como ha sido mi caso. Esa plantilla la he cortado en 4 porciones que he trasladado a una cartulina de color diferente pero que combine con la cartulina que ya tenemos de base en cada una de las estaciones. A esas 4 porciones les ponemos unos taquitos de cartón en la parte de abajo para darle un poco de volumen y lo pegamos en cada una de las placas, siempre teniendo en cuenta que forman una corona de las 4 estaciones y tendremos que colocarlas en el lugar correspondiente y en el orden correspondiente.

Una vez tenemos las porciones pegadas, ya tenemos una referencia de donde van a ir todas nuestras flores y hojas pegadas. Al haber puesto cartón debajo, podremos esconder tallos de hojas y flores para mejorar la composición. En este punto nos ponemos a montar nuestra corona con todas las flores y hojas recortadas. Si en la mesa donde trabajamos nos separamos unas tonalidades de hojas de otras, trabajaremos de manera mas cómoda, dedicándole toda la atención a cada una de las estaciones que estemos trabajando.

Espero que os haya gustado mi último proyecto para Komola. Como siempre os he preparado un video tutorial con el paso a paso en el canal de Youtube de Komola. Espero que os guste y como siempre os animéis a realizarlo y nos etiquetéis en redes. Recordad que si tenéis cualquier duda solo tenéis que preguntar y os responderemos con mucho gusto.

¡Yo ya me despido del DT de Komola Krafts! Espero que hayáis aprendido mucho con mis tutoriales, que os hayan gustado mis proyectos y yo os doy las gracias por todo el apoyo recibido. Yo voy a seguir dando guerra scrapera en mis redes sociales @angelacabedo_scrap

 

Ángela