Seleccionar página

Hola chic@s,

Hoy os presentamos la décima entrega del Mistery Quilt by Komola. Vamos a trabajar dos bloques protagonizados por unos niños que aportarán dulzura a nuestro trabajo.

Décima entrega del Mistery Quilt by Komola

Con esta entrega llega una de las piezas principales de nuestro Mistery. Es un trabajo de aplicación que, en este caso, vamos a trabajar sobre dos cuadrados de 20x20cm más márgenes de costura de la tela de base.

Descargar patrones

Sacamos los patrones en las entretelas correspondientes según el método que elijamos:  aplicación a puntada escondida o aplicación a festón. A continuación,  trabajamos de la misma manera que hicimos con el resto de los bloques.

En el caso de la aplicación a puntada escondida vamos uniendo las diferentes piezas de nuestro diseño hasta completarlo.

Ya sabéis que a la hora de preparar nuestras piezas contamos con distintos materiales, algo que resulta interesante. Para pegar esos bordes existe un pegamento temporal que consiste en una cola ligera y lavable para tejidos que nos llega en un envase flexible a modo de fuelle. Este pegamento resulta muy útil para la aplicación a puntada escondida y como ayuda a la hora de sujetar las diferentes piezas para que no se muevan durante el proceso de unión. Con unas pequeñas gotitas del pegamento en las piezas, podrás coser éstas sin necesidad de hilvanar.

décima entrega del mistery

décima entrega mistery quilt

Aquí os dejamos otro ejemplo del mismo bloque, esta vez con aplicación a festón.

décima entrega del mistery quilt

Besos

0