Seleccionar página

¡Hola Komoleros!

¿Qué tal van los primeros días de verano? Soy María y hoy os traigo un vídeo diferente en el que vamos a descubrir junt@s un nuevo producto: la Pasta Scultura de Stamperia.

descubriendo la paste sculture

Descubriendo la Pasta Scultura

¿Qué es la Pasta Scultura?

Se trata de una pasta de papel que permite hacer trabajos en tres dimensiones. Con una pasta de textura de las habituales creamos un poco de relieve, pero con ésta pasta conseguimos mucho más relieve. Además, cuenta con mucho aire en su interior por lo que no pesa mucho pero es muy densa. Digamos que esta a medio camino entre una pasta de textura y una paste de modelar tipo arcilla.

La textura final es similar a la de la masilla de obra, si la aplicamos sin más en nuestro fondo podemos crear el efecto que veis en la foto.

descubriendo la paste sculture

Podéis usarla con stencils o con moldes de silicona. De hecho, me ha sorprendido que con los moldes no se reduce de tamaño, algo que a veces pasa con algunas pastas.

Pintura Scultura

La pintura scultura es como se llama a la principal técnica con la que se trabaja esta pasta. Es una técnica/arte que permite hacer flores en tres dimensiones. Me parece una técnica muy bonita y vistosa según he visto en algunos cuadros de ejemplo. En Stamperia este es un arte que ha introducido Donatella Russo y os recomiendo ver sus trabajos en su Instagram.

La idea de esta técnica es que vamos a ir creando flores usando la pasta y espátulas de pintura. La espátula, al contrario que con el pincel, nos permite coger más cantidad de producto. Con esta técnica usamos la espátula de tal manera que cogemos cierta cantidad de producto para crear pétalos de flor. El truco es usar la espátula de lado para ir acumulando material en la parte inferior de la espátula. Según el lado que usemos se acumula a la izquierda o a la derecha y eso nos permite hacer pétalos de la derecha o de la izquierda de la flor.

descubriendo la pasta sculture

Aunque la explicación parece complicada, en el vídeo lo veréis más claro.

Es una técnica que necesita algo de tiempo y muuuucha práctica. Yo no soy una experta, por lo que no os puedo dar una clase como tal, lo que si os invito es a descubrir esta técnica conmigo. En el vídeo investigareis conmigo cómo hacer algunos de esos pétalos y como montar una flor.

descbriendo la pasta sculture

Estos cuadros los he realizado mientras jugaba con la técnica. He usado dos colores en cada una y he utilizado un lienzo montado en madera porque, aunque la pasta no pesa mucho, hay que trabajarla sobre un fondo un poco resistente. Además, apliqué un poco de gesso y pasta de textura. Tras eso le di pintura rosada y posteriormente un poco de gesso para reducir un poco el color. Por último, añadí un poco de Pasta Scultura en algunos puntos para darle un poco más de interés al fondo.

Y eso es todo por mi parte, ¡ahora te toca a ti!

Materiales

Pasta Scultura de Stamperia

Espátulas

Stencil deco vintage

Gesso

Lienzo

Moldes

¡A experimentar!