Seleccionar página

¡Hola, hola! Soy Angela Cabedo y hoy es mi turno para publicar en el blog como DT de Komola Krafts. Se acerca la Navidad y muchos estaréis preparando vuestro Diario de Navidad. ¡Yo ya tengo preparado el mío! Os invito a que sigáis leyendo ya que prometo sorprenderos.

diario de navidad

Como veis es una ricura de proyecto. Es un conjunto de caja y álbum interior que podréis personalizar a vuestro gusto desde el minuto uno. Los colores pastel de la colección Norte y la combinación con las cartulinas básicas de Komola Krafts, le dan un toque muy dulce al proyecto.

Aunque os lo cuento en el vídeo que, por cierto, ya podéis ir a ver al canal de YouTube de KomolaKrafts, yo no soy de documentar todos los días de Diciembre hasta Reyes, por lo que he dado mas importancia a los días festivos. Si hay algún día especial que quiero incluir, lo voy a poder hacer sin problema al tratarse de un álbum con anillas.

La Caja

La caja está formada por tapa y cuerpo. El cuerpo, está creado por dos cartones “The Thicks” de 9x16cm y forrado con la cartulina Rosa “Krafties by Komola” de 9x30cm  (x2). El cartón de la tapa es de 4x16cm y también está forrado; primero, por una cartulina rosa “Krafties by Komola” y luego por papel decorado, también cortado a 4cm de ancho y el largo del pad pequeño de papeles.

Para hacer las bases, tanto de la tapa como del cuerpo de la caja, simplemente apoyamos las estructuras en el cartón “The Thicks” y perfilamos el perímetro, cortamos y forramos de la misma manera que su parte correspondiente.

Para dejar un mejor acabado a la parte inferior de la caja, le añadiremos una tira de ecopiel verde menta de Kora Projects.

diario de navidad

El álbum

El álbum tiene una estructura muy maleable y modificable que nos da alas para dejar volar la imaginación, pudiendo manipular las hojas interiores como queramos.

La base tiene la misma medida que el cartón The Thicks” del cuerpo de la caja, 9x16cm. La base la forraremos con un papel decorado, y seguido de éste, pegaremos otro para que haga de tapa. Como veis en la siguiente foto, he elegido la parte de acetato que pone “Nuestras navidades” para que sea la portada de nuestro álbum. He cosido el acetato y otros tramos más para un mayor refuerzo y…¡ya tenemos nuestra portada/lomo/contraportada!

diario de navidad

Las hojas interiores, todas tienen una medida de 15,2×10,5cm, tanto acetatos como vellums. Como primera hoja, he introducido un vellum de tamaño 10,5x30cm y lo he llenado de las lentejuelas de la colección.

He troquelado muuuuucha cantidad de números para hacer una especie de die-cuts bien gorditos. He troquelado los números de los días más festivos y he incluido un montaje bonito de die cuts y enamels para crear las portadas de esos días tan especiales.

Estas son algunas de las preciosas paginas interiores que he creado. La verdad que es un gustazo trabajar con esta colección y con todos sus adornos. Adoro que las colecciones lleven adornos tan bonitos. ¿Veis los números que he troquelado con el troquel de números Norte y Sur? ¡Le dan
un toque super bonito!

diario de navidad
Podréis ver todo el álbum al completo si visitáis el canal de YouTube de KomolaKrafts. Espero que os haya gustado todo el conjunto que he creado. Ya sabéis que todos los productos los podéis encontrar en la web de Komola Krafts. Os dejo la lista por aquí abajo para que nos os dejéis nada.

Materiales Utilizados

 

Muchiiiisiimas gracias!! Un beso muy fuerte y hasta pronto!!