Seleccionar página

¡Hola Komoleros!!

Soy Demae de Scrapfeelings y hoy os traigo uno de esos laboratorios que me encantan, usando esta vez las Distress Oxide Reinkers. Muchas veces tenemos productos que no les sacamos uso simplemente porque no conocemos todas las posibilidades que nos ofrecen. ¿Os animáis a descubrir otras maneras de usar las Distress Oxide Reinkers? ¡Seguid leyendo!

Distress Oxide Reinkers

Estos botecitos están pensados para rellenar nuestras tintas Distress Oxide cuando empiezan a secarse y el proceso, como podéis ver en el vídeo subido al canal de YouTube de Komola, es muy fácil. Sin embargo,  podemos usarlas de una forma diferente y conseguir nuevos resultados.

Nociones básicas de las Distress Oxide Reinkers

En general, al ser pigmentos, las vamos a usar para dar color como si fuese una acuarela o una acrílica diluida. Veréis que son un poco más densas que una acuarela pero siguen siendo líquidas. Las Distress Oxide Reinkers tienen una serie de propiedades que tenemos que tener presentes:

Lo primero que notaréis al coger los botes es que suenan y es que en su interior hay una bolita de metal. Siempre que escuchéis un bote que suena significa que hay que agitarlo muy bien antes de usarlo. Las Oxide son unas tintas con doble compuesto: una tinta normal y otra que reacciona con el agua y crea el efecto oxide o tiza.

Lo segundo que hay que tener en cuenta es que el color será más intenso si las usáis sin agua. Además, si las usáis en negro o con agua quedará un efecto tiza que también resulta muy interesante.

Fondos de manchas

Esta es una técnica que conocéis seguro porque la usamos para todas las tintas Distress.

Consiste en poner tinta en una superficie de teflón y añadir agua. Tras esto pasamos por encima nuestro papel para que coja el color. El truco de las Reinkers es que podemos mezclar colores sin miedo a contaminar nuestra tinta.

Esta técnica es importante que hagamos capas y trabajemos en capas. El fondo que os muestro en esta imagen está hecho con unas tres o cuatro capas secadas entre una y otra. Es un proceso un poco más lento pero merece la pena porque son fondos con tanta potencia visual que no necesitan mucho más para completarlos. Para completar el trabajo, solo añadí unas palabras troqueladas.

Tarjeta con fondo de gotas

Fondo en bloques de color

Esta es otra técnica muy interesante que tiene un efecto muy particular y que puedes elaborarla de diferentes formas. Como las tintas no son totalmente líquidas, si no les añadimos agua nos dan unos resultados muy concentrados de color.

En el vídeo lo veréis mucho mejor, pero para esta técnica solo tienes que poner un poco de pintura en tu superficie y expandirla hacia abajo con un metacrilato. Tras esto hago el mismo movimiento con mi papel. Esto me genera este fondo de bloques de color en la dirección en la que hemos hecho el movimiento.

A mí me gusta crear este efecto igualmente por capas: primero un color, limpio bien la superficie y luego el segundo color. El papel no lo aprieto mucho y así consigo que coja un poco de color pero sin mancharlo todo. Además, he usado papel de acuarela o papel con algo de textura por lo que el color queda también texturizado.

Este segundo ejemplo es muy similar pero usando pinceles. Usé varios pinceles de punta cuadrada de diferentes tamaños, los empapé bien de tinta (sin agua) y pinte mi papel con movimientos rectos; en este caso, por comodidad, de derecha a izquierda. Si os fijáis como el pincel tiene toda la tinta el efecto de color es más concentrado, pero perdemos parte de la textura. Aquí, al ser colores muy diferentes, también usé un secado entre capa y capa.

Degradados

Nos encanta hacer degradados, seamos sinceras, así que no podía faltar esta técnica

Para llevar a cabo un degradado de tintas líquidas o semi –  líquidas a mí me gusta usar un rodillo. Ponemos un poquito de color en nuestra superficie de trabajo y lo extendemos con el rodillo para que éste se quede con parte de la tinta. Tras esto, podemos aplicar la tinta en nuestro papel.

Este fondo está hecho con tres colores, crema, gris y negro. Al ser una cartulina con textura y no apretar mucho con el rodillo, podemos ver esas zonas blancas que le dan un efecto gastado que me gusta mucho. Al final es un fondo que no he usado en ninguna tarjeta, pero que me guardo para una página de mí journal.

¿Veis que sobre el color crema hay como unas nubes de color gris? Ese es el famoso efecto oxide que conseguimos si le ponemos unas gotas de agua.

Pintando con toallitas

¿Alguna vez has intentado crear un efecto tartán a mano alzada? O tienes un pulso de hierro o es muy complicado. ¡Hasta ahora! Os voy a enseñar un super truco que podéis usar con muchos otros tintes.

Debéis usar un bloque de metacrilato como pincel. No, no he perdido la cabeza. El metacrilato es un bloque rígido que nos puede ayudar a crear líneas. Como en él no vamos a poder captar las tintas, lo único que tenemos que hacer es cubrirlo con una toallita húmeda. En el video veréis como lo hago. Son dos materiales que todas tenemos por casa (y, por comodidad, yo añadiría una goma elástica). Una vez que tenemos montada la toallita, ponemos en uno de los filos del bloque unas gotitas de reinker (es mejor si es de grosor medio). Lo colocamos encima del papel y lo movemos sobre el papel. En línea recta, haciendo un semicírculo para crear un arco iris, o en zig-zag… ¡El resultado es impresionante!!

Podéis poner en una misma toallita todos los colores para crear degradados como el de arriba o usar una toallita para cada color para crear el efecto tartán que se ven en el interior del corazón. ¡Es espectacular!

Estampados multicolor

Me encantan los sellos, tengo… demasiados. Pero no me gusta nada usarlos siempre en negro. Me gusta estampar en colores para crear fondos y elementos diferentes. Pero con las tintas es complicado estampar a varios colores al mismo tiempo. Si usas una tinta verde, estampas en verde. Pero ¿ y si quiero estampar en verde y morado?¡Con las reinkers puedes!

Podemos crear nuestra propio pad de tinta con solo varios reinkers y unas cuantas toallitas de papel húmedo. Ponemos un par de toallitas de papel húmedo y le aplicamos encima la tinta. Tenéis que poner bastante cantidad para que empape bien, pero sin pasaros. ¡Y podéis mezclar los colores! Yo he optado por poner verde y en medio una mancha morada. No pasa nada porque no contamináis las tintas. Se usa como si fuese una tinta normal. Además os va a dar para muchos sellos. Todos los de la imagen están hechos de una tanda.

¿No me digas que esas mariposas multicolor no son super chulas?

Usando nuestros fondos

¿Y que hacemos con estos fondos tan chulos? Lo que se os ocurra: layouts, mini-álbumes, hojas para journals… La imaginación es el limite.

A mí me encanta el estilo Clean & Simple. ¡Parece que es un estilo que está reñido con el mix media, pero no es verdad! Si os fijáis en el video, manos más manchadas… ¡imposible!. Pero luego los fondos los podemos usar en un trabajo C&S como son estas tarjetas.

En estas dos tarjetas he usado el color negro para resaltar los colores de los fondos. Me encanta porque los hace mucho más brillantes. He troquelado una capa de cartulina negra con diferentes troqueles que dejen ver el fondo de color. Como el fondo no lo necesito entero lo he recortado y con los restos he creado los títulos y adornos.

Esta tarjeta tiene como protagonista el fondo. Me gusta tanto que no quería taparlo. Simplemente busque un die-cut grande y lo corte en el centro. Tras pegar mi fondo en una tarjeta negra pegue también el troquel, pero con un poco de foam, así mantengo el fondo pero como este sale hacia fuera le doy un extra de relieve.

Espero que os gusten estas técnicas y que disfrutéis mucho jugando con las Distress Oxide Reinkers.

 

¿Qué hemos utilizado para realizar todas estas técnicas?
Reinkers Distress Oxide:   Fossilized Amber, Wilted Violet, Iced Spruce, Salty Ocean, Abandoned Coral, Lucky Clover, Carved Pumpkin, Seedless Preserves, Black Soot, Evergreen Bough, Antique Linen.
Craft Matt
Bases Metacrilato
Pinceles
Cartulina Lawn Fawn
Cinta doble cara foam
Cuadrados dobel cara Foam
Cinta de doble cara
Nuvo Glue Pen
Nuvo deluxe adhesive pegamento líquido
Guillotina
¡Nos vemos el próximo día!