Seleccionar página

layouts masculinos

¡Hola Komoleros!

Soy María Demae y estoy muy contenta de poder iniciar el año con esta colaboración especial con Komola Krafts. Hoy vamos a hacer un par de Layouts masculinos con Old School, una de las colecciones del 2020 creada por Heidi Swap. A mi me parece una de las colecciones más chulas y versátiles del año pasado, con papeles con mucho contraste entre ellos pero que mantienen ese concepto apastelado. Además, la colección tiene una serie de complementos repletos de frases inspiradoras, de crecimiento personal, y con mucha buena vibra. Esto es ideal para los trabajos de inicio de año. ¡Hay que empezar con buen bien y una actitud positiva!

Layouts masculinos

El primer Layout es 100% masculino. La foto en banco y negro me encanta pero me estaba resultando complicado buscarle una colección. Hasta ahora. Para este Layout me inspiré en un papel de rayas, quería crear un fondo para mi foto a base de tiras de papel con degradado de color azul. En el video os explico mi proceso de composición.

layaout masculino

Cuando me puse a trabajar no terminó de gustarme la idea y decidí añadirles a las tiras unos rectángulos, para compactar más la capa de debajo de la foto. Para ello usé uno de los papeles especiales de la colección; es un papel que viene ya troquelado para poder crear estos rectángulos con forma de sello.

layout masculino

Aparte del conglomerado de papel que está tras la foto, he añadido una diagonal de decoraciones. Busqué algunas de las frases de la colección y las puse haciendo una diagonal con la foto. Como veis intenté que los colores de las frases cuadrada con los colores del papel que tienen debajo. Azul oscuro sobre azul clarito. Amarillo sobre verde y viceversa. Así, las frases se integran con el diseño.

layout masculino

Por último, le puse algunos adornos extras con enamel dots de los colores del layout. Este producto añade decoración pero de una forma sutil, por lo que me parece ideal para hacer Layouts masculinos.

El siguiente Layout veréis que la combinación del rosa palo con el negro nos hace un efecto más masculinizado. Aunque la foto no es de un varón, es una foto con un filtro que la oscurece bastante por lo que no le pega demasiado el uso de muchos colores. Si os fijáis en la foto, veréis que  los dos colores predominantes son negro y crema, justo dos colores de la colección.

layout masculino

En este caso la composición me la han dado dos elementos. Por un lado, el tigre (me encanta este papel y para mí significa mucho) y el tag con la frase en negro. Si le añadimos la foto, la composición más natural era trabajar sobre la horizontal. Creando una línea que ocupe todo el papel. Aunque si os fijáis hay un par de pequeñas diagonales que van desde el lado izquierdo hasta la parte superior e inferior del tigre.

layout masculino

En este caso trabajé con papeles rosados y amarillos para mantener la gama de colores estable y casi “monocromática”. Tanto la foto como el texto tienen una capa de papel decorado para enmarcar y que resalte del fondo, sobre todo las letras que tienen el marco negro. Todas las decoraciones siguen los mismos colores, añadiendo también el negro y el blanco, que siempre son colores comodines. Y como no, los últimos detalles los hice con los enamel dots y con drops de Nuvo, un producto que me encanta y para mí es imprescindible.

Espero que os gusten estos dos ejemplos de Layouts masculinos y que le deis una oportunidad a esta colección. Como os digo tiene una buen vibra que es genial para iniciar el año. Os dejo la lista de materiales que he utilizado para realizar estos proyectos.

Por último, recordad que en el canal de YouTube hemos subido un vídeo con el paso a paso. Espero que os guste y como siempre os animéis a realizarlo y nos etiquetéis en redes sociales. Recordad que si tenéis cualquier duda solo tenéis que preguntar y os responderemos con mucho gusto.
¡Os deseo un estupendo 2021!