Seleccionar página

Hola, soy Mireia de Scrapandmix y hoy os traigo un tutorial en el que vamos a hacer un mini álbum con estructura en espina tipo acordeón.

Mini álbum con estructura en espina tipo acordeón

Este tipo de estructura permite poder dar volumen a las páginas interiores con decoraciones que tengan espesor y a la vez el grosor del lomo se va ensanchando y adaptando al volumen que vamos dando.

Aunque el tamaño del mini álbum es pequeñito, de 6” x 6” (15,2 x 15,2 cm), está lleno de sobres, solapas y bolsillos para poder almacenar nuestras fotos.

La colección que usaremos es Un Día de Picnic del Altillo de los Duendes, una colección de papeles a doble cara, con ilustraciones de personajes haciendo un picnic en un entorno rústico, combinados con estampados de patrones básicos y por la cara posterior encontramos una bonita aguada de acuarela en diferentes colores, todo en tonos pasteles y muy dulces.

Forraremos la portada y contraportada con papel para encuadernar textura Alas de Hada Rosa para la portada y en estampado de margaritas para el lomo y la contraportada.

Además, en la portada incluiremos una Shaker en forma de tetera que decoraremos con té verde y maderitas que también son un complemento de la colección.

El sistema de la estructura interior está creado a partir de una espina en forma de acordeón donde pegaremos los papeles que formarán las páginas interiores de nuestro álbum. A algunas de las páginas les haremos sobres con apertura superior y lateral, y en otras páginas haremos solapas desplegables para dar más capacidad al mini álbum.

Todas las páginas son del mismo tamaño que la estructura exterior y están decoradas con los mismos papeles de la colección, die cuts, papeles vellum, y maderitas, todo conjuntado con la colección de papeles.

Podéis ver el tutorial del proyecto en el canal de YouTube. Espero que os guste y os animéis a realizarlo, me encantará ver vuestras versiones.

Os dejo la lista de materiales que vamos a utilizar para realizar este proyecto:

Un abrazo enorme ¡¡¡nos vemos en la próxima!!!

Mireia