Seleccionar página

Si estás leyendo este post es porque tu vena artística ha despertado y, has decidido ponerla a trabajar. Para ello necesitas una lista básica de herramientas y materiales imprescindibles del scrap.

Todos empezamos en el scrapbooking sin apenas herramientas, aprovechando el cúter, una regla y el pegamento de barra que tenemos por casa pero, sinceramente, pocas veces los resultados se parecen a las expectativas que tenemos en la cabeza. Sin embargo, vas aprendiendo y a medida que vas realizando proyectos (y vas viendo vídeos en el YouTube), vas observando que existen un montón de herramientas que te pueden facilitar el proceso de creación y que aportan a tus trabajos un salto de calidad.

Desde nuestra experiencia, hoy os queremos mostrar una lista de imprescindibles del scrap; es decir, una lista de herramientas y materiales que consideramos que son absolutamente necesarios para comenzar con esta técnica. Si inviertes en estos elementos, no te arrepentirás y, además, ahorrarás dinero evitando errores y probando otras formas de hacer las cosas.

Coge papel y boli y ¡apunta!

¿Cuáles son los imprescindibles del scrap?

Antes de realizar cualquier compra de los productos que hemos incluido en la lista, debes de hacerte con un buen estuche básico. Como en todas las manualidades, el lápiz o portaminas y la goma de borrar son indispensables. Además, a los scraperos nos encantan los bolis bonitos con los que poner anotaciones y frases chulas en nuestros trabajos, pero esto daría para otro post…

Plancha de corte

Algo obvio es que para trabajar es necesario tener un buen espacio de trabajo. Una buena mesa, con una buena iluminación y una plancha de corte serán el lugar perfecto. Con la tabla de corte  evitarás que la mesa termine con marcas y desperfectos como consecuencia del cúter y, además, te facilitará la medida pues la gran mayoría presentan una cuadrícula en centímetros y en pulgadas.

Tijeras antiadherentes

Aunque es verdad que pueden servirte todo tipo de tijeras, si quieres hacer un trabajo cuidado y pulido, es importante invertir en unas buenas tijeras clásicas que no masquen y estropeen tu proyecto. Además, te recomendamos que sean antiadherentes para evitar que el pegamento de nuestros trabajos las estropee.

Cúter

A lo mejor te estarás preguntando para qué necesitas un cúter si tienes tijeras. ¡Tú mismo podrás comprobarlo cuando te pongas manos a la obra! Un cúter corta con una precisión que muchas veces unas tijeras no te permiten conseguir.

Además, aunque te recomendamos su compra para más adelante, debes saber que existen cúteres especiales de precisión con una punta muy muy fina que te permiten cortar pequeñísimos detalles.

Regla metálica en centímetros y pulgadas

La regla metálica es imprescindible si trabajas con cúter ya que si usas una de plástico, terminará resquebrajándose y rompiéndose por el continuo uso. Otro extra que tendría que tener la regla metálica es contener las medidas en centímetros y pulgadas. Aunque en un principio las pulgadas te hacen sentir inseguro a la hora de trabajar, hay que reconocer que la mayoría de los proyectos tienen las indicaciones en esta medida por lo que realizar proyectos en pulgadas será inevitable.

regla metalica

Pegamento líquido y cinta de doble cara

Está claro que el pegamento es necesario para hacer un proyecto de scrapbooking, pero ¿cuál comprar? En tu casa tendrás la típica barra de pegamento que te servirá para empezar pero cuando vas a realizar más proyectos, nosotros te recomendamos apostar por estos dos: la cola blanca para pegar papeles de scrapbooking entre sí y, sobre todo, pegar papeles a cartón contracolado y la cinta adhesiva de doble cara para fijar de forma instantánea tus papeles en proyectos más pequeños y, en especial, las fotografías.

Plegadera

Una plegadera se usa para doblar los papeles de tu proyecto, pero haciendo dobleces en condiciones. Aunque doblar un papel pueda resultar algo simple que se pueda hacer con los dedos o con la ayuda de una regla, si esta acción la tienes que repetir muchas veces la plegadera te va a ayudar a no cansarte. Por no decir, que el trabajo va a quedarte mucho mejor.

plegadera

Nosotros te recomendamos la plegadera de hueso pero también puedes adquirir una de plástico que te resultará más económica.

Papeles de scrap

¿Y qué sería de nuestro proyectos sin preciosos papeles? ¡Imposible olvidarlos en nuestra lista de imprescindibles del scrap!. Una vez que hayas elegido la temática de tu proyecto, sólo tienes que investigar entre las miles y miles de colecciones que hay en el mercado para elegir la que más te gusta. Encontrarás papeles sueltos o en formato kits o pads, de tamaño 12″ x 12″, 6″ x 6″ o 6″ x 8″. ¡Difícil no volverse loco entre tanto papel bonito!papeles scrap

Cizalla

Quizá la cizalla no es la primera herramienta que debes comprarte para comenzar a hacer scrap pero, por comodidad, te recomendamos que sea una de las primeras. Con ella conseguirás medir y cortar el papel en nada de tiempo. Además, la calidad de corte es inigualable.

Cartón contracolado

El Cartón Contracolado está formado por varios cartoncillos encolados entre si que proporcionan diversos espesores. Es un producto usado en scrapbooking y manualidades en general ya que resulta ideal como material base para hacer estructuras de álbumes, cuadernos, etc.

Esperamos que os haya sido útil este post y que os sirva como guía para iniciaros en el fantástico mundo del scrap. Para los veteranos….¿añadiríais algo más? ¡Os leemos!

¡Hasta el próximo día! 🙂