Seleccionar página

Hola! Soy Mailén de Scrapandmew y hoy me estreno como DT en Komola Krafts con un super proyecto con la colección Vida de Hermana Bonita. Se trata de un “porta fotos desplegable”, así le he llamado yo, ya que es algo entre un portaretratos y un álbum de fotos.

¿Cómo realizar un Porta Fotos Desplegable?

Para realizar este proyecto me he inspirado en uno de los papeles de la colección que tiene diferentes marquitos, del cual he utilizado elementos para la portada. También me ha apetecido hacer marquitos para las fotos del interior, dándoles relieve como si se tratara de una pared llena de retratos.

portada porta fotos desplegable

He decidido utilizar tela de encuadernar color amarillo mostaza de Komola Krafts. Me encantan sus telas de encuadernar y siempre las uso ya que facilitan el proceso de encuadernación y el acabado es precioso. Elegí este color ya que la colección viene con colores amarillos, rosas, turquesas y lilas. ¡Son chulísimos!  Además, las fotos las he impreso en blanco y negro para que destaquen los bonitos colores de la colección.

El desplegable consta de 7 piezas de cartón que resultan muy fáciles de encuadernar y como el álbum no tiene páginas ya que están todas las fotos a la vista, el proceso es muy sencillo. He aprovechado la tela de encuadernar para crear unos bolsillitos a los laterales.

porta fotos desplegable con gatos

Los marquitos los he realizado con diferentes troqueles que tenía por casa (no es necesario que los tengas, puedes hacer todo manual). Creo que la gracia es que todos los marquitos sean diferentes: de estilos, tamaños y grosores.

porta fotos desplegable cerrado

Os dejo la lista de materiales que he utilizado para realizar este proyecto:

  • Kit de papeles de la colección Vida de Hermana Bonita.
  • Cartón contracolado de 2mm.
  • Tela de encuadernar amarilla.
  • Herramientas de corte
  • Adhesivos
  • Troqueles de recuadros o cutter y regla.

Por último, recordad que en el canal de YouTube hemos subido un vídeo con el paso a paso. Espero que os guste este porta fotos plegable y os animéis a realizarlo. Recordad que si tenéis cualquier duda, solo tenéis que preguntar y os responderemos lo antes posible.

Nos vemos en la próxima,

Mailén