Seleccionar página

¡Hola scraplovers! Soy Raquel de @elmundoderachelscrap y hoy os traigo un proyecto muy chulo de un álbum con portada de falso patchwork.

Pero lo primero de todo…¿cómo estáis? ¿cómo lleváis estos días “raros? Espero que lo mejor posible y que la positividad no nos baje la guardia. Estoy segura de que vamos a salir muy pronto de ésta y pronto estaremos llevando nuestras vidas con normalidad.¡Todo saldrá bien!

Y ahora vamos al lío, a hacer aquello que mas nos gusta: ¡scrapear!

Álbum con portada de falso patchwork

Para este proyecto he usado la bonita colección Imagine de Stamperia. Con este álbum vamos a aprender a hacer un álbum con la portada de tela acolchada realizando un “falso patchwork”. Os digo que es falso patchwork porque para realizarlo no he usado ni hilo, ni aguja, ni máquina de coser. ¡El resultado es espectacular!

portada de falso patchwork

Aunque en el vídeo que hemos subido al canal de YouTube viene todo explicado paso a paso, aquí os quiero indicar unas breves anotaciones:

La portada y la contraportada, creadas con cartón contracolado, tienen unas medidas de 16cm x 16cm y el lomo mide 16cm x 5cm. Para forrar la estructura he usado guata y tela de estilo vintage, a parte de las cintas con las que he conseguido el efecto patchwork.

Para el interior, necesito 7 hojas de 30,5cm x 15cm que he plegado en 15cm y en 15,5cm creando así, para cada una de ellas, 2 hojas de 15cm x 15cm con un lomo de 5mm. Este lomo lo he ido pegando al lomo del álbum para así crear la espina.

Para el interior de la contraportada, he creado un sobre/ cajita de 15cm x 15cm y con un fondo de 1,5cm. Para el cierre he creado una solapa. En esta cajita guardaremos el librito que hemos creado con los tags que incluye la colección.

Otros materiales usados

Además de los anteriormente mencionados, en esta lista os muestro materiales que he ido usando en la elaboración de este proyecto, muchos para la decoración del mismo:

-Pegamento líquido tipo Tacky Glue

-Glamour Sparkles

-Tinta mini Distress Tea Dye

Cintas y puntillas 

-Velcro adhesivo

-Trozo de arpillera

Si tenéis alguna duda sobre el proyecto, podéis preguntarme e intentaré resolverlas lo antes posible. Además, si os animáis a realizarlo, nos haría mucha ilusión, tanto al equipo Komola como a mí, ver vuestros trabajos así que etiquetadnos en las redes sociales.

¡Esperamos que os guste!

¡Un suuuper abrazo virtual!