Seleccionar página

¡¡Hola Komoleros!!

¿Habéis empezado ya con las tarjetas navideñas? Yo disfruto mucho haciéndolas y comenzar a fabricarlas supone el inicio de la temporada de Navidad. Hoy os quiero traer un poco de inspiración para que podáis crear vuestras tarjetas de Navidad.  Para ello, he usado la fantástica colección Winterland de Mintay Papers aunque podéis usar cualquiera de las colecciones de papeles que podéis encontrar en la tienda de Komola Krafts con temática navideña. 

tarjetas de Navidad

Para realizar estas tarjetas necesitas materiales muy básicos y no mucha técnica, por lo que son aptas para principiantes. Cuando vemos tarjetas a veces parece que tenemos que tener muchas tintas y miles de sellos… pero hoy no vamos a usar ninguno de estos materiales.

Nuestro material estrella de hoy va a ser el papel. Cuando hacemos una tarjeta podemos usar una técnica como elemento principal o un objeto, un sello o un troquel. En este caso vamos a usar como elemento principal los recortables de la colección. En el video que hemos subido al canal de YouTube de Komola os explico como estos elementos nos ayudan a decidir que tipo de tarjeta tenemos que hacer.

Ejemplos de Tarjetas navideñas

Tarjeta redonda

El formato redondo me encanta y por eso lo uso mucho por Navidad. Hacer una tarjeta redonda es más fácil de lo que parece ya que solo tienes que recortar dos círculos iguales (yo uso troqueles de la Big Shot) y  en uno de ellos hacer una pequeña pestaña en un lado. A mí me gusta hacer el doblez a media pulgada del borde de mi círculo, que viene a ser un poquito más de 1 cm. Luego pegas los dos círculos poniendo solo pegamento en la pestaña que has doblado y así tendrás una portada de tarjeta completamente redonda. Como truco, yo le corto un hilo en la parte de abajo para que se mantenga de pie, es un hilo casi imperceptible.

tarjetas

Como ves esta tarjeta tiene como protagonista la casa de la colección, una casita de campo que me tiene enamorada (me encantaría poder pasar en ella un fin de semana). La pegué en un fondo circular de azul para simular el cielo. Ese círculo está pegado con foam sobre un fondo hecho con un papel de estampado de madera. Para enmarcar un poco más la casa hice un marco redondo con cartulina roja en la que pinte un cosido y puse un poco de Nouvo Crystal Glace. Unas gotas de pintura y Nouvo Drops simulando nieve, un texto del chipboard de la colección y ¡listo!

tarjetas navideñas

Tarjeta Slimeline

Estas tarjetas alargadas están súper de moda ahora mismo. Aunque hay varios tamaños, yo voy a usar el denominado “pequeño” que es un poco menos alargado. La tarjeta base mide 3 1/2 x 6 pulgadas o  9×15,2 cmo” que es un poco menos alargado. La tarjeta base mide 3 1/2 x 6 pulgadas o  9×15,2 cm.

tarjetas navideñas

En este caso he creado dos capas de papel como base (una de ellas con un marco cosido con la máquina) y he credo una composición de elementos usando diferentes niveles de relieve con foam. Es un tipo de tarjeta muy entretenido, ya que tienes que ir jugando con la composición. El truco está en poner muchos elementos y que no nos importen que no se vean completos. Del reno solo vemos la parte de arriba, del marco lo mismo y toda la parte inferior queda tapada. En general, si te fijas, solo las dos flores superiores están completas.

A mi me gusta añadirles toques de brillo, aparte de usar de nuevo pintura blanca en forma de nieve he usado stickers para darle un poco de brillo en ciertas partes.

Tarjeta cuadrada

Otro formato muy original y muy interesante de trabajar es la tarjeta cuadrada. La tarjeta mide 4×4 pulgadas o 10.2×10.2 cm. y las protagonistas son las bolas de cristal con arbolitos y ramas dentro.

tarjetas navideñas

El fondo es un poco más complejo. Las bolas se perdían en los fondos azules de la colección pero no quería usar rojos, así que decidí imitar una ventana helada. Como si viéramos las bolas desde dentro de casa mientras que nieva fuera. En un trozo de plástico de encuadernar (este que es un poco opaco) puse una capa de Gloss gel. Antes de que se secara añadí una capa de Mika Flakes, también puedes usar trocitos de plástico, purpurina o lentejuelas transparentes. Cuando el Gloss seca queda transparente, pero atrapa los mika quedando un efecto muy interesante, ya que parece que fuese hielo. Coloqué esta capa entre el fondo de estrellas y mis bolas. Con este método puedes crear un efecto de profundidad pero sin añadirle mucho volumen, ideal para enviar por correo.

En las bolas añadí Glossy Accents para simular el efecto del cristal. Si os fijáis queda una tarjeta un poco monocromática, pero que a mí me recuerda mucho al invierno.

Espero que os gusten estas ideas y sobre todo que os animéis a usar esta colección tan interesante. Con ella podréis crear trabajos navideños pero invernales al mismo tiempo. Me encantará ver que cosas hacéis con ella y sobre todo ¡quiero ver vuestras tarjetas de formas diferentes!

Os dejo la lista de materiales que he usado para estos proyectos:

 

~ María Demae ~