Seleccionar página

Buenas tardes Komoler@s! Al habla Arabia, de @menudamanazas ¿Habéis vuelto ya de vacaciones? ¿Pesarosos por “la vuelta al cole”? Pues aquí vengo para alegraros un poco este miércoles y para que scrapeéis y descubráis la maravillosa Cream Paste de Stamperia y alguna que otra sorpresa más en este tutorial de jarrón. 

Este proyecto está pensado como un combo para un regalo y con él vamos a aprender a hacer muuuchas cosas. Sin más dilación… ¡Comenzamos!

tutorial de jarrón

Materiales

En primer lugar, esta es la lista de materiales que he usado para este proyecto:

1. Para el jarrón
– Jarrón o recipiente de vidrio o plástico
Cola blanca
Cream Paste Stamperia
Cerántica blanca de Stamperia
– Papel higiénico
– Recipiente con agua
– Texture impressions para Cream Paste Stamperia
Gesso o pintura chalk color hueso
Pintura acrílica azul oscuro
Pintura acrílica azul turquesa
Medium para craquelar

2. Para la Cajita de bombones
Cartulina azul marino Komola
– Cartulina decorada tonos turquesa
– Pintura acrílica azul oscuro
– Pasta de textura
– Stencil
– Cerántica blanca
– Troquel alfabeto
– Flores con colores combinados
– Troquel lateral
– Cordel

Paso a Paso del Jarrón y la Cajita de Regalo

1. Jarrón

Para decorar nuestro jarrón lo primero que tenemos que hacer es preparar los motivos decorativos.

Necesitaremos nuestro molde de Stamperia para aplicar la Cream Paste, asegurándonos de que no quedan burbujitas y de que dejamos un borde por fuera del molde para poder retirar el estampado una vez seco. Dejaremos secar toda la noche.  Dependiendo del tamaño del jarrón o de vuestro diseño quizá necesitéis varias placas estampadas, lo cual os llevará preparar un par de días.

Mientras tanto, vamos a preparar la superficie del jarrón para luego poder decorar en ella.

Necesitaremos un recipiente con agua a la que agregaremos cola blanca y mezclaremos bien. Con ayuda de un pincel, iremos pegando las hojas de papel higiénico aplicando la solución de cola y agua. Aseguraos que no queden huecos y dejad secar hasta que endurezca. Esto es lo que hará que nuestro jarrón se convierta en una superficie porosa sobre la que podamos trabajar posteriormente con pintura acrílica.

Cuando tengamos listas ambas cosas, los elementos decorativos y el jarrón cubierto con el papel higiénico, pegaremos al jarrón los elementos siguiendo la disposición que hayamos pensado. Como idea, podéis crear un motivo semejante al que os muestro colocando los azulejos que he hecho con la Cream Paste y creando una especie de mosaico.


Si ya estamos contentos con el resultado, podemos pasar a dar la primera capa de pintura al jarrón, que nos servirá de base y de color principal. Como mi idea es destacar los azulejos en tonos azules, la base de mi jarrón será el blanco hueso. Veréis que, aunque la textura de los azulejos parece plástico, se adhiere la pintura sin ningún problema.

A continuación, si seguís el vídeo que hemos subido al canal de YouTube, veréis que comienzo a pintar los bordes de los azulejos con la pintura azul oscuro; sin embargo, si queréis que el resultado sea más colorido, os recomiendo primero pintar el fondo y posteriormente dar el color de los bordes para evitar que se os pueda manchar.

Cuando la pintura esté completamente seca y os guste el resultado de la decoración pasaremos seguidamente a crear el efecto antiguo con el craquelado. El médium que yo he empleado se aplica en 2 pasos. Una primera capa que deberéis extender más fina cuando queráis un craquelado pequeñito, o más gruesa cuando queráis que el craquelado sea más grande. Antes de aplicar la segunda capa, aseguraos igualmente que la primera está bien seca.

Por último, vamos a darle el toque final al jarrón con la cerántica de Stamperia. Este producto tiene la textura de una mousse y crea un efecto perlado cuando seca. Para este jarrón he escogido el color blanco y me ha ayudado a enfatizar aun más el efecto envejecido. Esta cremita la podéis aplicar directamente con la yema del dedo. Probad a coger poquita cantidad y extenderla bien. Aumenta la cantidad según os vaya pareciendo.



2. Cajita de bombones

En esta parte del tutorial pasaremos a crear nuestra cajita donde pondremos algún detallito para acompañar el regalo.

La forma fácil de realizar la caja sería imprimir una plantilla pero, como no tenía impresora disponible, he decidido hacerlo a la antigua usanza utilizando escuadra y cartabón.

Para la base de la cajita he utilizado de plantilla el troquel rectangular con el que realizaré la decoración superior. Con un lápiz, dibujo sobre la cartulina la figura del rectángulo y con la escuadra y el cartabón alargo los bordes hasta los 5 cm que serán las paredes de la cajita. Acordaos de dibujar también las solapas para luego poder pegarlas.

Una vez la tengáis, recortamos, y la utilizaremos como plantilla para crear la tapa.

Para la tapa escogeremos la cartulina estampada para que sea más llamativa, y tendrá  las mismas medidas ya que en las paredes de la caja troquelaremos con un troquel de bordes para crear una cenefa. 


Únicamente faltaría nuestro “sentiment” para decorar la cajita. Para esto troquelaremos con un rectángulo en un pedazo de cartulina. Da igual el color porque después la pintaremos.

Sobre este rectángulo vamos a aplicar pasta de textura sobre un stencil con motivos florales. Dejaremos secar completamente y cubriremos toda la superficie con la pintura acrílica azul oscuro.  Cuando la cartulina esté seca, volveremos a utilizar la cerántica para darle toques perlados.

A continuación, he decidido troquelar sobre esta cartulina la palabra “Bloom” (florecer) con un alfabeto grande. Como esta cartulina azul oscura la vamos a pegar encima de la tapa de la cajita, las letras troqueladas se verán con el color llamativo del papel estampado de la tapa de la cajita.

Por último y para rematar la caja, colocaremos tres flores en una de las esquinas y cerraremos la cajita con un cordel Baker twine.

Ahora ya tenéis vuestro combo de regalo preparado al completo. Si tienes dudas, te invito a visitar el canal de youtube de Komola donde podrás ver el tutorial de jarrón siguiendo todos los pasos.

¡Nos vemos en el siguiente proyecto komoleros!