¡Buenos días Komoleros! Soy Menudamanazas y hoy tengo preparada la segunda parte de los proyectos mix media que estoy realizando con el Fabric Journal de Tim Holtz. Para ver un poco mejor como es este journal de Tim Holtz te puedes pasar por mi entrada anterior o por el canal de Komola en Youtube donde os mostré cómo es el Fabric Journal por dentro.
Esta vez he pensado que sería interesante probar cómo funcionaría el Fabric Journal a la hora de transferir una imagen sobre una de sus páginas de tela.
A continuación os dejo la lista de materiales que he utilizado en esta entrada:
- Fabric Journal de Tim Holtz
- Foto transfer
- Fotografía impresa en láser
- Troquelados vintage
- Gesso
- Pasta de textura
- Distress Oxide Peeled Paint
- Stencil Tim Holtz
- Distress Ink Old Paper
- Distress crayons (tonos amarillos y verdes)
¡Comenzamos!
1. Textura
Para dar un poco de volumen a la foto que transfiramos, necesitaremos troquelar unos motivos florales estilo vintage que, posteriormente, pegaremos a nuestro gusto por la página del journal y dejaremos secar adecuadamente.
2. Transferencia con Foto Transfer
Para transferir la foto, será necesario que la hayamos impreso en láser sobre papel de folio normal. A continuación, aplicaremos el producto foto transfer directamente sobre la cara del papel con la foto de forma homogénea y voltearemos sobre la página del journal donde queremos transferir la imagen.
Con la ayuda de una plegadera, nos aseguraremos de que el papel queda bien pegado a la tela y de que cubrimos todos los recovecos. Si fuera necesario, podéis aplicar un poco más de producto si se hubiera secado en alguno de los bordes. Dejaremos secar por completo.
Una vez totalmente seco, viene el trabajo más “rollo” que consiste en retirar la celulosa rascando el papel bien con una esponjita o un algodón humedecido con agua. Poco a poco iréis viendo cómo aparece la imagen. Como recomendación os aconsejo que no tengáis prisa y que rasquéis con firmeza pero suavemente para no arrancar la foto o los troquelados que habíamos pegado antes.
Dejaremos secar de nuevo y repetiremos este proceso tantas veces hasta que podamos ver la imagen al completo cuando se seque y ya no se quede blanquecina.
3. Envejecido
Para dar un toque más retro y envejecido al proyecto, aplicaré gesso por los bordes y destacaré los troquelados de florituras. Dejaré secar y seguidamente añadiré un poco más de volumen con pasta de textura y con un stencil de Tim Holtz.
En este caso los tonos verdosos de las tintas distress vienen genial para envejecer aun más el fondo, por lo que he utilizado la Distress Ink Old Paper y la Distress Oxide Peeled Paint, así como las distress crayons en tono amarillo y verde oliva para resaltan aquellas partes del fondo que más quiero.
Para finalizar, he añadido un poco de decoración “made in” Tim Holtz como unos tickets y trocitos de la propia lazada del Fabric Journal. Por otro lado, para conseguir un estilo más industrial, he optado por grapar estos adornos al proyecto en vez de pegarlos.
Como veis, podemos transferir imágenes sin ningún problema al Fabric Journal de Tim Holtz y así lanzarnos a probar otras técnicas distintas.
Como siempre, hemos subido un vídeo al canal de YouTube de Komola con una explicación más detallada de todo lo que os he explicado por aquí.
¡Un abrazo grande a todos y que tengáis buena semana!