¡¡Hola Komoleros!!
En estas fechas nos gusta decorar nuestra casa de forma especial y por eso os voy a enseñar a hacer una pieza de decoración: un Trineo Navideño para decorar. En estas fechas nos gusta decorar nuestra casa de forma especial y, ¿qué hay más especial que hacernos nuestras propias decoraciones?
Un Trineo Navideño para decorar tu hogar
El trineo está hecho con un material que ha sacado Komola este año a la venta. The Thicks es una cartulina gruesa que parece un contrachapado de papel, resulta fuerte pero mucho más moldeable que el cartón de encuadernar. Como además pesa poco, The Thicks es ideal para hacer nuestra estructura. Por último, su color crema es muy fácil de trabajar; en mi caso, he decidido forrar todas las piezas con un papel con estampado de madera de la colección Winterland de Mintay Papers.
En el vídeo que hemos subido al canal de YouTube de Komola podéis ver en detalle los diferentes pasos a seguir para hacer este trineo navideño. Además, veréis que con un pequeño truco podréis usar este trineo navideño para decorar la casa durante la casa durante varios años o incluso para estaciones o fiestas diferentes. La base de mi trineo está hecha con un rectángulo de 14×8 cm. Esta “base” está formada por seis maderos de 14×1 cm a los que he recortado uno de los laterales para que tengan la forma de semicírculo del trineo. Como estas seis piezas no se tocan ente sí, ya sabes que los trineos antiguos suelen dejar estos huecos entre los mederos, los he unido en la parte de abajo con tres piezas que miden 8×1 cm. Con esto tendríamos la parte superior del trineo pero hay que juntar esto a los esquíes. Para eso he usado dos piezas dobles de 8×3 cm; es decir, he unido dos de ellas con pegamento para que sean más gorditas. Usando un pegamento fuerte Glossy Accents, he unido estas piezas al trineo y los esquíes. Éstos están hechos con dos piezas de 1’5×21 cm a las que de dado un poco de forma en uno de los laterales.
En el video podéis ver mi proceso y los esquemas por lo que podéis adaptar estas medidas como queráis. Yo le he puesto un reposador, hecho con el mismo material, pero forrado con antelina en vez de con papel.
Para hacer la decoración he usado la colección Winterland de Mintay Papers. He recortado algunos elementos como los zorritos, los patines o uno de los pájaros que están tan presentes en la colección, y he creado un montón de regalos con papeles básicos de la colección. Para pegarlos al proyecto he usado Tacky Glue y pegamento Nuvo. Podéis ver el proceso de cómo hacer los regalos en el video. He añadido un asiento con un poco de poliespán recubierto de antelina roja de Kora Projects y una mantita con tela de pelito llamado Fur Fabric que le da una aspecto muy invernal. El trineo lo he envejecido con tintas Distress y le he añadido un poco de escarcha y musgo.
Y un truquito final. Las decoraciones no están pegadas al trineo sino a una lámina de acetato transparente. De esta forma, es muy fácil separar la decoración del trineo y podemos usarlo para diferentes ocasiones. Esta decoración, con los regalos, es más de Navidad, pero podríamos poner una decoración de arbolitos y una casita para una decoración de invierno. Con este truco tienes un mismo trineo para usar con diferentes decoraciones.