Seleccionar página

¡Hola Komoleros!

¿Qué tal va la semana? ¡Espero que bien! Soy Demae de @scrapfeelingsblog y os cuento que en estos días diferentes estoy haciendo un ejercicio muy útil:  revisar mi scraproom y recuperar algunas herramientas y materiales que casi nunca usaba. Por eso, estoy descubriendo la Fuse Tool.

Os contaré la verdad sobre mi Fuse. La compré hace unos cuantos años junto con un super kit para Project Life al que nunca terminé de pillarle el truco y abandoné unos meses después. Aunque Project Life ahora mismo no hago, la herramienta sí he seguido usándola. ¿Por qué? Porque es muy versátil y es lo que quiero mostraros en esta entrada.

Descubriendo la Fuse Tool

La Photo Sleeve Fuse es una herramienta de We R Memory Keepers que nos permite trabajar el plástico; es decir, nos permite cortar o sellar láminas de plástico, en concreto las fundas de plástico de los álbumes de anillas estilo Project Life.

El kit básico incluye dos cabezales: uno en punta para realizar cortes y uno giratorio para realizar un sellado de las dos laminas, pudiendo así crear sobres extras. Su uso es muy sencillo, se enchufa y se espera a que esté caliente para pasar la herramienta por encima del plástico. Tal y como podéis ver en el vídeo de la entrada. Además, existen otros cabezales que se venden aparte.

Trucos:

  • Paciencia. La herramienta tiene que estar bien caliente, si no, los sobres no nos cerrarán bien. Yo siempre tengo una lámina de pruebas con la que verifico que está suficientemente caliente.
  • Una base de trabajo adecuada. No puedes usar la Fuse sobre una placa anti-cicatrizante, ya que al ser de goma se estropearían con el calor de la herramienta. Debes usar una base que  soporte el calor. Tienes dos opciones o una base de cristal, como la mía, o una de silicona o de teflón. Además, si tiene guías o cuadricula, te facilitará mucho la vida a la hora de alinear tus sobres.
  • La funda si importa. Para que funcione mejor es importante usar fundas un poco gorditas. Yo os recomiendo usar fundas de marcas de scrap, mi experiencia es que son las que mejor funcionan.
  • Dedicar un rato a probar. Como toda herramienta, su uso mejora con la práctica. Hay que conseguir encontrar el punto a la herramienta en dos cosas: la fuerza con la que apretamos y la velocidad con la que pasamos la Fuse por el plástico. Mi consejo es que nunca empecéis directamente con vuestro proyecto.

¿Qué podemos hacer con la Fuse?

Modificar las fundas de nuestros álbumes

Crear nuevos sobres en nuestras hojas. Si usas álbumes de fundas alguna vez te habrá pasado que a cuadrícula de la funda no te termina de cuadrar, con la Fuse puede crear nuevos bolsillos, por ejemplo, dividiendo en dos uno de 10x15cm. Este sería su uso básico.

descubriendo la fuse

En mi caso, quería crear un álbum de fundas pero no quería tener que usar los tamaños de los álbumes de anillas ya que me parecían grandes. Cogí unas hojas de A5 con dos separaciones para fotos y me cree mis propias fundas. Las corté por el medio, cerré los bolsillos a 5cm del lateral derecho y recorté el sobrante bolsillo para tener una funda para fotos de 10x10cm. Así tengo un mini de tamaño personalizado.

descubriendo la fuse

Crear shakers

descubriendo la fuse

Esta es la página que más me gusta del álbum y ¡es de las más fáciles! Además, la puedes trasladar a una tarjeta, por ejemplo.

Cree un sobrecito con mi plástico con forma cuadrada usando la regla que viene en el kit (metálica para que no se queme con el calor) y dentro le puse un poco de Distress Mica Flakes. Ese sobre con Mica esta colocado sobre la foto. Y los dos, el sobre y la foto están atrapados dentro de dos papeles uno de ellos recortado con un troquel con forma de Polaroid.

¿Os apetece cambiar la forma? Al final un rectángulo o un cuadrado es un poco aburrido pero  para crear una shaker con forma diferente solo necesitas un troquel con esa forma. Esta shaker está creada con un troquel de corazón que me ayudó para guiar el trazo con la Fuse. En el vídeo tenéis el paso a paso. Como yo quería integrarlo a mi álbum, dejé sin recortar uno de los laterales para poder ponerlo en el lomo al que van las anillas. Pero si queréis podéis recortar la forma entera y usarlo como un adorno, tal y como hice en el tag que hay en la portada del mini.

descubriendo la fuse

Pero vamos a dar un pasito más. Cuando vi la colección A Volar de Mintopía, me enamoré del troquel de vaso de café “montable”. Es ideal para shakers normales, pero también para shakers transparentes como las que estamos haciendo aquí. El problema está en que las lentejuelas por defecto se van a ir hacia abajo así que, si añadimos el adorno del centro, tenemos que poner muchas lentejuelas para poder verlas en la parte de arriba. En el vídeo os desvelo un truco para ahorrar lentejuelas: crear una separación en el medio del vaso, asi crearemos dos bolsillos de shakers y nos aseguraremos que tenemos también en la parte superior.

descubriendo la fuse

Y recordad que podemos hacer shakers con muchos elementos, no solo lentejuelas. Aparte de las Mika Flakes del primer ejemplo en el vaso de café, he usado Glamour Sparkles junto con lentejuelas doradas. Podéis poner bolitas de bisutería, confeti, recortes de papeles…. Y en este ejemplo he puesto Glamour Paste, la expandí sobre un plástico, la dejé secar y la recorte en trocitos pequeños.

descubriendo la fuse

Crear collages en nuestras páginas

Una de las cosas que me encanta de esta herramienta es que nos permite darles un nuevo aspecto a nuestras páginas. Cuando hacemos minis, muchas veces las hojas parecen todas iguales; además, con los álbumes de fundas esto es más fácil que pase. Con la Fuse podemos introducir hojas de collage con lentejuelas o elementos decorativos con una entrada de cine o con una margarita seca que recogiste en un paseo por el campo.

descubriendo la fuse

En el video podéis ver el paso a paso de este collage. Básicamente tenemos que ir colocando los elementos y encerrarlos en sobres usando el cabezal de pegado. Hay quien primero coloca todos los elementos y luego pasa la Fuse. Eso va un poco a gusto. Para estos collages tenéis que tener en cuenta un par de cosas:

  • Usa la regla ya que queda mucho mejor si las líneas están bien rectas. Como sobre el sobre no puedes marcar con lápiz usa whasitape.
  • Los elementos que uses tiene que tener dos lados pues el collage será transparente y también lo verás por la parte de atrás. Asegúrate que esa parte de atrás queda bonita. Yo he usado un par de die cuts a los que he pegado un papel decorado en la parte trasera.

También puedes hacer solo collages con lentejuelas. En este usé las líneas diagonales de base de cristal para crear una especie de rayos. Bolsillos diagonales que rellené de lentejuelas. Este es un esquema muy chulo, que lucirá mucho, pero ten en cuenta que la esquina de la que salen los “rayos” suele quedar un poco peor, por lo que es bueno taparla con algún adorno.

Crear Cascadas de fotos o papel

La última idea de hoy es una idea interactiva y te valdrá si eres de los que hace tantas fotos que siempre se queda sin espacio en las fundas o si te gusta esconder secretos. We R Memory keepers vende unas bolsas de plástico para realizar cascadas. Son las que he usado yo en el vídeo pero las podéis hacer a mano. Solo necesitáis una funda con un sobre en el que tengamos cerrados 3 lados y en el lado abierto uno de los plásticos sea un poco mas largo que el otro; es decir, con una pestañita.

Esa pestañita será la que pegaremos a nuestra hoja principal, solo por la pestaña. Así crearemos una ventaba flip flop. Si ponemos varias, tendremos una cascada. En el vídeo es muy fácil de ver. De este modo en el espacio en el que pondríamos normalmente una sola foto ahora podemos tener tres o cuatro.

Aplicando lo aprendido
Todas estas técnicas las podéis usar para vuestros álbumes de fotos con fundas, sean del tamaño que sean. Aquí os dejo algunas fotos extras del mío.
Está hecho con la colección “A volar” de Mintopía y es un resumen de algunos de mis viajes por el mundo. Me gusta tenerlos todos juntos.

Al final del vídeo tenéis una hoja por hoja donde veréis que me gusta añadir tags y me gusta que las crónicas sean algo personal por lo que las escondo detrás de tags y elementos desplegables.

descubriendo la fuse

Pero también podéis usar estas técnicas para tarjetería, o para añadir paginas a vuestro journal…. ¡Imaginación al poder!

Si te enamoraste…

Si te enamoraste de esta herramienta te voy a contar un secreto:  FuseAbles. Los FuseAbles son una gama de productos que ha sacado la marca para usar con esta herramienta. Son papeles y decoraciones que podemos sellar directamente con la Fuse porque tienen un acabado plástico. En esta lista de materiales que he usado os dejo todos los enlaces.

Y eso es todo por mi parte, ahora te toca a ti. Busca tu fuse, tus fotos preferidas, las lentejuelas y ¡a experimentar!

¡Besos y hasta la próxima!

0