Seleccionar página

¡Hola chic@s! Soy Carmen Arévalo, profesora de patchwork en Komola, y hoy os dejo la entrega número 12 del Mistery donde os voy a desvelar cómo vamos a montar las bandas de nuestro trabajo.

Entrega número 12 del Mistery Quilt by Komola

Para que os podáis hacer una idea de cómo va a quedar nuestro quilt os dejamos este esquema donde podeís ver cómo van a quedar incluidas nuestras bandas en el proyecto:

Esquema bandas

Y ahora comenzamos con la explicación técnica de la colocación de nuestras bandas.

1ª.- Banda (color que contraste con el fondo)

Horizontales: cortar 2 tiras de 3 ½ cms x 60cms+ márgenes de costura (de todas maneras medir vuestro top por si hubiera una pequeña variación) y coser arriba y abajo.

Verticales: cortar 2 tiras de 3 ½ x 80cms + márgenes de costura.

Cortar 4 cuadrados de 3 ½ x 3 ½ + márgenes de costura de la tela de fondo de los bloques o una similar (esta tela la utilizaremos en la banda siguiente) . Coser los cuadrados en la parte de arriba y de abajo de cada tira y dichas tiras ya las unimos a nuestro top.

¡Ya hemos puesto la primera banda!

2ª.- Banda (de color del fondo de los bloque o similar)

Horizontales: cortar 2 tiras de 6 x 67cms + márgenes de costura.

En el siguiente botón encontraréis los versos que hay que bordar pero tendréis que imprimirlos al 150% y en A3 para que os queden perfectos.

 

Cuando ya tengamos las frases bordadas en las tiras, cosemos éstas tiras arriba y abajo (arriba verso 1, abajo verso 3).

Verticales: cortar 2 tiras de 6 x 87 cms + márgenes de costura.

Cortar 4 cuadrados de 6 x 6 + márgenes de costura de la tela de la 1ª banda. Coser los cuadrados en la parte de arriba y de abajo de cada tira.

 

Cuando ya tengamos las frases bordadas en las tiras, cosemos éstas tiras arriba y abajo (en el lado derecho el verso 2 y en el lado izquierdo el verso 4)

​Ya hemos puesto la segunda banda.

 

La próxima y última entrada de este Mistery será el próximo 1 de Junio. Vamos a necesitar para la banda de cierre 65 x 110cms si puede ser de la misma tela que la 1ª banda o similar. También necesitaremos guata y trasera.

 

¡A disfrutar y hasta el 1 de Junio!

0