Seleccionar página

¡¡Hola komoleros!! Soy Mercedes y estoy aquí nuevamente para presentaros la novena entrega del Mistery Quilt by Komola. Hoy vamos a crear dos bloques protagonizados por otras de las herramientas más importantes del mundo del patchwork y la costura en general.

Novena entrega del Mistery Quilt by Komola Krafts

En esta ocasión, voy a trabajar estos bloques con la técnica de aplicación. Vamos a realizar 4 bloques, 2 por cada modelo de patrón que os dejamos a continuación; es decir, un derecho y uno en forma de espejo.

Descargar patrones

Comenzamos con los patrones protagonizados por la plancha. Como en bloques anteriores, lo primero que haremos es transferir los patrones al papel adhesivo correspondiente según la técnica que hayamos elegido para hacer. Recortamos y colocamos por el revés de la tela elegida para este bloque y recortamos dejando el margen necesario para trabajarlo bien.

Estas piezas las trabajamos con pegamento o con hilván como hicimos con las telas, la casa, las tijeras, etc. y vamos a montarlas. Este bloque también es de 10X10cm.

Seguro que hay piezas que nos apetece bordarlas porque son muy pequeñas y así las destacamos o porque queremos darle un toque diferente al diseño. Yo he bordado cable en mi trabajo. En este caso el montaje es muy fácil, aunque minucioso, porque vamos cosiendo las piezas entre si hasta tener el motivo completo y entonces es cuando lo cosemos a la base de 10X10 y bordamos los detalles.

novena entrega mistery quilt

Y este es el resultado de las dos piezas que hemos creado, una en espejo respecto a la otra.

No hemos terminado con la novena entrega pues nos queda realizar los bloques protagonizados por la máquina de coser. Los pasos a seguir son los mismos de los demás bloques: sacar patrón, recortar, pegar y dejar margen en la tela para trabajar la pieza.

En este trabajo, tendréis que hacer algún piquete en las curvas para que al volver la tela, ésta no tire y no os deforme la pieza.

No es necesario trabajar con tela todas esas piececitas pequeñas, algunas pueden ir bordadas.

Cuando tenemos las diferentes piezas las vamos uniendo entre sí.

Después colocamos la pieza sobre la base de 10X10cm y dibujamos las partes que vamos a bordar y lo bordamos.

Por último, aplicamos la máquina en su lugar. De este bloque hacemos también dos, uno y su espejo.

¡Ya no queda nada para terminar nuestro proyecto!

Besos

0