Seleccionar página

¡¡Hola komoleros!! Soy Ana y estoy aquí nuevamente para presentaros la octava entrega del Mistery Quilt by Komola. Hoy vamos a crear dos bloques protagonizados por elementos que siempre tenemos en nuestro costurero.

Octava entrega del Mistery Quilt by Komola Krafts

Para este proyecto necesitaréis el siguiente material:

– 2 Piezas de tela de 10 x 10 ó 4” x 4” (más margen de costura).
– Fiselina de una cara o de dos caras, según la técnica de aplicación que hayamos escogido.
– Retales de telas de varios colores.
En esta ocasión, voy a trabajar estos bloques con la técnica de la puntada escondida. En aplicación, lo más difícil de conseguir es que las formas redondeadas no muestren imperfecciones en forma de picos. Como veis, en los bloques de hoy predominan formas redondeada por lo que voy a daros alguna pista que a mí me funciona para que estas formas me queden bien.

Decargar patrones

Como siempre empezaremos por pasar las siluetas de las piezas a la fiselina elegida.

Solo un pequeño recordatorio a nuestras compañeras de iniciación. Si usamos fiselina de doble cara, dejaremos el margen de costura en la fiselina que, una vez pegada a la tela, recortaremos por la silueta dibujada. Y en caso de fiselina de una cara, recortaremos por la silueta pintada y dejaremos el margen de costura en la tela.

También os recuerdo dos de las opciones que ya hemos comentado en otras ocasiones para ayudarnos a posicionar nuestras piezas. Bien calcando directamente en el bloque, o usando papel de horno.

En el caso del dedal, lo que hago es que a la pieza verde oscura, coso la pieza verde clara – en este caso- pero dejo los laterales sin girar, para “abrazar la pieza ver de oscura, así de este forma no me queda tan gruesa la pieza.

Ahora vamos a empezar con las canillas. Para hacer que no nos salgan picos en esta figura redondeada, lo que haremos es, primero no dejar demasiado margen de costura y por otro lado, iremos girando el margen poco a poco haciendo que marque bien la silueta de fiselina que hemos recortado.

La pieza la iremos girando para comprobar que no están saliendo picos. En caso que nos salga algún pico, lo que haremos será trabajar con la punta de la herramienta de apliquick e iremos quitando la arruga que hemos hecho.

Y comprobaremos que esta resuelto, girando la pieza.

Una vez terminadas las piezas, o bien las cosemos a nuestro fondo antes de bordarla o las bordamos previamente.

Yo he bordado los corazones al dedal, utilizando puntada de pespunte.

Además, en las canillas he utilizado diversos puntos, como punto de nudo, punto de relleno y punto de cruz doble y para las hebras, punto de tallo.

ostava entrega mistery quilt by komola

Espero que os lo paséis bien con estos bloques. ¡Esperamos vuestras fotos para seguir disfrutando!

Besos para tod@s.

0