Holaaa komoler@s !!! Soy Raquel, de @elmundoderachelscrap, y hoy os traigo un nuevo y vistoso proyecto de cartonaje: un bonito reloj de pared o “cuco” con estilo vintage.
Cómo hacer un reloj de pared o “cuco”
Si te gustan los tradicionales relojes de cuco, estoy segura de que este proyecto te encantará. Inspirándome en estos relojes y usando únicamente cartón contracolado y papeles de encuadernar, he creado un proyecto diferente que os servirá de decoración en vuestras casas o en vuestra scraproom. Además, no sólo tiene esa función decorativa que tanto nos gusta si no que cuenta con un mecanismo real de reloj por lo que también tiene funcionalidad.
Como os he comentado con anterioridad, he utilizado cartón contracolado de 2mm para hacer la estructura (cuerpo y tejado) y la he forrado con los preciosos papeles de encuadernar de Alberto Juárez. Las horas las he creado con un troquel que tenía en casa de un reloj con números romanos; otra opción es crear vosotros mismos el reloj con troqueles de números o pegatinas. Para completar el proyecto, he incluido una maquinaria real de reloj para que cumpla su función.
Aunque ya quedaba un reloj muy vistoso, para marcar la diferencia decidí añadirle pequeños detalles en forma de adornos como son las flores de terciopelo en color granate, las maderitas o los tiradores de cajón ornamentados.
Aunque parece un proyecto difícil, en el tutorial del paso a paso que hemos subido al canal de YouTube de Komola podréis comprobar que no lo es tanto, más bien minucioso. Además, si tenéis alguna duda siempre podréis preguntarnos e intentaremos resolverlas.
Si os animáis a realizar este reloj de pared, nos haría mucha ilusión ver vuestros trabajos así que etiquetadnos en las redes sociales.
¡Esperamos que os guste!
¡Un besote y feliz finde!