Seleccionar página

¡Hola Komoler@s!

Se acerca una de mis fiestas preferidas, ¡¡¡Halloween!!!, y es que me encanta el famoso truco o trato que me sirve de excusa para crear decoraciones y cajitas donde guardar o regalar los caramelos; es decir, scrap especial para Halloween.

El mundo del 3D en papel es lo que te quiero mostrar hoy, un súper tutorial para hacer un conjunto de bolsas, cajitas y decoraciones para Halloween. Originalmente este tipo de decoraciones se hacen para decorar mesas dulces pero estamos en un año de pocas fiestas; por eso, me parece buena idea hacerlas para regalar a familiares, compañeros de trabajo o mandarlas por correo.

scrap-especial-para-halloween

Scrap especial para Halloween

En todas las decoraciones y cajas he usado la misma colección: Hey Pumpkin de Create paper. En concreto he usado los papeles y el set de die cuts de la colección.  En el video del canal de Youtube tenéis todos los pasos del montaje y un poco de la decoración de uno de los ejemplos. El video está hecho en pulgadas porque mis herramientas están en esa medida pero os dejo también las medidas aproximadas en centímetros.

Caja Triangular:

Empezamos por la caja más fácil de todas ya que no necesita pegamento y las medias son súper fáciles. Es ideal para guardar cosas más grandes, como una calavera o una mini calabaza de chocolate, cosas tipo bombones grandes. [minuto 00:35]

Para esta cajita necesitamos un papel de 9″x9″ que doblamos a 3″ de cada lado, girando el papel 90*. En centímetros sería un papel de 22,5cm x 22,5cm que doblamos a 7,5 de cada lado, girando el papel 90*.

scrap especial para halloween

Se puede cerrar con una grapa o con una pinza bonita. Si lo haces con una grapa tendréis que taparla con la decoración, en mi caso yo la he tapado con un banner de techo y con los propios tags. También podrías hacer dos agujeros y cerrar con un cordón o cinta, para eso necesitaréis una Crop a Dile, ya que es el único troquel que nos permite agujerear tantas capas de papel.

Porta Piruletas:

Me encanta este adorno de piruletas por la cantidad de posibilidades que ofrece. Os he enseñado una decoración con un rosetón, pero la verdad sé que se pueden decorar de mil maneras diferentes. ¡Incluso puedes troquelar el centro y que se vea la piruleta! [minuto 10:26.]

Para esta decoración necesitamos un papel de  2 1/4″ x 5 1/2″ que doblamos a 2 1/2″ y 3″  en el lado más largo. En centímetros sería un papel de  6cm x 14cm que doblamos a 6,5cm y 7,5cm en el lado más largo.

Porta Chocolatinas:

Este es mi preferido para mandar por correo porque, aparte del dulce, hay espacio para escribir unas palabras. También puede ser una gran idea para acompañar un regalo. [minuto 04:57]

En este caso no te doy las medidas porque dependen de la chocolatina que uses, el segundo ejemplo, el de los fantasmitas es para un KitKat, como veis es un poco más pequeño. En el video os enseño cómo obtener las medidas y así puedas adaptarlo a tu gusto. Eso sí, que no te asusten las pulgadas, si trabajas en centímetros el proceso es exactamente el mismo.

Bolsa de Caramelos:

¿Ideal para darlas de regalo a los visitantes más especiales que vengan a pedir Truco o Trato? ¿Para tus compañeros de trabajo? ¡A mí me alegaría el día! [ minuto 17:06]

Para esta bolsa necesitamos un papel de  5″ x 8 1/2″ que doblamos a 1″  en el lado más corto y a 3″,4″,7″ y 8″ en el lado más largo. En centímetros sería un papel de 10cm x 21cm que doblamos a 2,5cm en el lado corto y en 7,5cm , 10cm , 17’5xm y 20cm en el lado más largo.

Banderines:

Este es un pequeño extra que puedes encontrar al final del video en el minuto 23:43. Cuando vi esos dos banderines en la bolsa de die-cuts supe que tenía que hacer un banner, ¡lo estaban pidiendo a gritos! En este caso no hay medidas ya que usé uno de los banderines como modelo para recortar el resto. Las decoraciones están hechas con uno de los papeles de la colección lleno de cuadrados con elementos en su interior que resultan ideales para los banderines.

Os dejo la lista de materiales que he usado para realizar estos productos:

Espero que os animéis a realizar estos pequeños detalles que alegrarán mucho a los que los reciban.

¡Nos vemos en la próxima!

María