Buenos días komoleras/os!!!
Empecemos la semana con la energía que nos va a transmitir Aurora… Seguid leyendo:
“Hola, soy Aurora, y hoy me estreno en esta nueva etapa del blog de Komola Krafts.
Creo que muchos ya me conocéis (alguno de mis proyectos ya han pasado por aquí), pero para los que todavía no, haré una pequeña presentación:
Llevo ya unos años dedicándome a esto del scrap. Llegue hasta él gracias a mi pasión por la fotografía; todas esas fotos que yo hacía, de repente, encontraron un lugar donde existir “físicamente”.
Empecé cortando y pegando papeles, y ahora soy la “loca del mix media”. Me encanta mancharme las manos, el gesso, los spray, las tintas, las plantillas… Son mis mejores amigos; pero hay algo que me encanta por encima de todo y es probar cosas nuevas, materiales diferentes, técnicas distintas, y después, mezclarlo todo. Pintar, cortar, coser, tejer, envejecer, pegar, esa pintura que ha llegado nueva, encuadernar, volver a pintar, ¿y esa plantilla?, distress, siempre distress, y al final ,cuadrar la foto. Podría pasarme toda la vida haciendo esto.
Así que siempre que paséis por el blog, con ganas de mancharos las manos, buscarme. Aquí estaré yo, intentando mostraros todos esos materiales que aterrizan en la tienda y que me encanta probar.
Vayamos al grano, ¿que he hecho hoy para vosotr@s?
He trabajado con Kraft-Tex; un papel muy resistente, con las propiedades de la tela, puedes lavarlo, coserlo, plancharlo…y si lo hierves, se parece a la piel.
A nosotras lo que nos interesa es como podemos aplicarlo a nuestros proyectos de scrap y tengo que deciros que nos sirve para casi todo, me gusta especialmente para lomos de libros, pero cualquier cosa que se os ocurra funcionará, y sobre todo, en Mix Media.
Podemos usar sobre él todos los materiales que utilizamos sobre papel, sellos, acrílicas, sprays, embossing…todo, todo.
Y se puede coser, solo tenemos que tener una precaución, y es que las puntadas, estén lo suficientemente separadas, para que el pespunteado que crean, no rasgue el material.
Siempre asociamos el mix media a journals o a lienzos, y no, podemos aplicar nuestras técnicas favoritas a proyectos, que nada tienen que ver con las páginas de art journal, como el trabajo de hoy, un estuche. Muy sencillo, para que no os de ninguna pereza hacerlo.
He usado el Kraft-Tex de color marrón y después de una capa de gesso, he empezado a trabajar.
Crayons de Tim Holtz.
Pasta textura de Ranger, tranparente, sobre una plantilla.
Pasta textura mate, Distress (estos colores, tan veraniegos, no puedo dejar de usarlos)
Tinta Archival
Mica Spray de Dylusions.. y a coser.
Espero que os haya gustado, y que os animéis a probar este material que tiene tantas posibilidades.
Hasta la próxima.
Aurora
Qué buena explicación … super interesante, y me entran ganas de probarlo … gracias.